Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony dice que quiere más títulos con juego cruzado (cross-play) en PlayStation

La empresa tiene muy mala fama a la hora de hablar de este tema.

Publicado

el

Cuando el juego cruzado o ‘cross play’ —la posibilidad de partidas multijugador entre varias consolas y plataformas— comenzó a ponerse de moda hace unos cuatro años, Sony PlayStation se convirtió en su peor enemigo. La negativa de esta empresa a permitir que jugadores que no usaran sus consolas jugaran con los que sí está bien documentada. Generó tantas críticas que Sony finalmente la permitió a regañadientes para títulos como Fortnite y Rocket League. A pesar de eso, es bien conocido que sigue poniendo trabas al asunto y algunos desarrolladores reportan una falta de colaboración de la empresa para esto.

Como ejemplo tenemos a Gearbox, que anunció recientemente que Borderlands 3 tendrá juego cruzado (cross-play) entre todas las plataformas, menos las de PlayStation (PS4 y PS5).

Sin embargo, la empresa insiste en que quiere ver más títulos que permitan el juego cruzado (cross-play) en sus consolas PlayStation. Durante una entrevista con Axios, Jim Ryan —CEO de Sony Interactive Entertainment— dijo que «apoyan y animan el juego cruzado». Mencionó títulos que ya lo permite, como los recientes Call of Duty, y otros que recibirán pronto esta característica, como Destiny 2.

Sony dice que quiere más juego cruzado (cross-play) en PlayStation Jim Ryan PS4 PS5
Jim Ryan

Ya veremos si esto es verdad a medida que salgan más títulos que soporten esta característica. De momento, su pasado no habla muy bien.

Fuente: Axios

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas