Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony, Microsoft y Nintendo lucharán juntos contra el acoso y el odio

Combatiendo un enemigo en común.

Publicado

el

Sony Nintendo Microsoft

Tres de las grandes compañías dominantes de videojuegos se han unido para establecer una serie de principios que puedan regir un ambiente de juego mucho más sano a través de cada una de sus plataformas. Tanto Nintendo, como Sony y Microsoft han publicado una declaración oficial en cada página llamado “Nuestro compromiso compartido para un juego sano”.

Este artículo señala los planes diseñados para hacer estas plataformas un espacio seguro para jugadores de todas las edades. Se indican áreas en donde el trío de compañías intentarán pelear contra la toxicidad, el abuso y el odio en todos los aspectos de los juegos en línea. Cada marca ha expresado que el acoso y la explotación de los jugadores más jóvenes no tienen lugar en los videojuegos actuales.

La iniciativa se enfocará primero en la prevención. Se establecerán medidas diseñadas para educar e informar a los padres y jugadores para prevenir el acoso y el ‘bullying’ en espacios en línea. Entre algunos parámetros se encuentra el debido uso de controles parentales, conocimiento sobre los términos de uso, códigos de conducta y la inversión en tecnología que permita prevenir el comportamiento inaceptable. Un ejemplo tangible es el filtro de obscenidades implementado por Microsoft.

Luego está el ámbito de la colaboración. Trabajar en conjunto con jugadores, entidades de la ley, reguladores de la industria y comunidades para reforzar la seguridad de los usuarios. Finalmente está la responsabilidad, la cual las tres compañías prometerán darles a los jugadores mejores herramientas para reportar el abuso, tomar en serio cada petición y responder a cada llamado indicado por la ley.

Es una clara postura en la que Nintendo, Sony y Microsoft han dicho de forma fuerte que no están de acuerdo con el odio y el acoso. Es un primer paso dado, pero habrá que ver en el futuro cómo se desempeñará.

Vía: VG24/7

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas