Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony publica los resultados de su último año fiscal

Publicado

el

La compañía reporta pérdidas por cuarta vez en cinco años, a pesar de los buenos resultados de su consola PlayStation 4.

Kaz Hirai, CEO de Sony Corporation

Kaz Hirai, CEO de Sony Corporation

Si por el lado de Nintendo llueve, por el de Sony no escampa, al menos en cuanto a desempeño económico se refiere. La compañía ha presentado los resultados de cierre del año fiscal terminado el pasado 31 de marzo, y las noticias no son muy buenas en cuanto a su estado global, tomando sabor agridulce para la división de juegos.

Sony reportó pérdidas por cuarta vez en los últimos cinco años. Aún con el incremento de ventas de un 14.3 % (buena parte de ellas gracias a PlayStation 4), las pérdidas netas superaron los 128 mil millones de yenes ($1.250 millones de dólares aprox.), con unos ingresos netos que llegaron a 41 mil millones de yenes ($406 millones de dólares aprox.).

La división de juegos Sony Computer Entertainment tampoco se salva, a pesar del crecimiento anual en ventas de 38.5 %. Las pérdidas operativas llegaron a los 8.100 millones de yenes ($79 millones de dólares). ¿A qué se debe esto si el año pasado tuvieron ganancias de casi $17 millones de dólares? Sony explicó que los gastos de promoción y lanzamiento de PlayStation 4, la reducción de valor de juegos online para PC de Sony Online Entertainment, y la disminución de ventas de sus consolas portátiles (PS Vita, PS Vita TV y PSP) influyeron en los resultados.

Debido a los resultados, el CEO de Sony Corporation Kaz Hirai y 40 ejecutivos han decidido no recibir ciertas bonificaciones y pagos, pero no hay muchos detalles sobre las estrategias concretas que tomará la compañía a corto y largo plazo, excepto algunos cambios en el área de televisores de alta definición. Lo más tremendo: Pronostican pérdidas para el nuevo año fiscal por $490 millones de dólares. Si bien es cierto que podrían obtener ganancias en la división de juegos gracias a las ventas crecientes de hardware y software, el panorama permanece opaco para Sony en su conjunto.

Fuente: CVG

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas