Conecta con nosotros

Videojuegos

Continúa la escasez: Sony reduce la producción de consolas PS5

Ni el niño Dios va a poder conseguir una en navidad.

Publicado

el

La escasez de las consolas de nueva generación, especialmente PS5, sigue siendo algo común. Muchos esperaban que el problema se solucionara a lo largo de 2021, pero no ha sido así. De hecho, nuevos reportes aseguran que Sony redujo las expectativas de producción de nuevas consolas PlayStation 5 para comienzos de 2022.

Según un nuevo reportaje publicado por Bloomberg, Sony tenía proyectado producir 16 millones de consolas PS5 en el año fiscal que termina en marzo de 2022. Sin embargo, ha tenido que reducir esta cifra en un millón de unidades. Su nuevo objetivo son 15 millones. Eso hará más difícil que cumpla el propósito de vender 14.8 millones de unidades para ese mismo mes.

¿Cuál es la razón de esta reducción en la producción? La posición oficial de Sony es que se debe a «limitaciones de componentes y logística». Básicamente, la escasez de PS5 se sigue debiendo a que no hay chips para fabricarlas.

Continúa la escasez Sony reduce la producción de consolas PS5

En octubre, durante una presentación a los accionistas de la compañía, los ejecutivos de Sony explicaron que las ventas de la nueva consola están ligeramente por debajo de las expectativas. Esto no se debe a falta de interés en los usuarios, sino a problemas de logística y escasez de materiales para fabricar nuevas unidades. La resurgencia de COVID-19 en todo el mundo no fue de ayuda.

Estas noticias llegan poco antes de la celebración del primer aniversario de la llegada de PlayStation 5 al mercado, lo cual fue el 12 de noviembre de 2020. Muchos jugadores siguen sin poder conseguir una a pesar de estarlo intentando comprarla desde el primer día.

Bueno, si no conseguimos una, al menos en el futuro sus juegos podrían llegar a PC.

Fuente: Bloomberg

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas