Connect with us

Videojuegos

Sony ya registró las próximas 5 generaciones de la PlayStation

Al menos ya sabemos el nombre de consola en la que llegará The Last of Us 2 versión remasterizada. 

Publicado

en

Una de las cosas que hay que agradecer a Sony es la consistencia. Mientras que Nintendo o Xbox se esfuerzan con cada generación a dar un nuevo nombre original, la compañía entiende que es más fácil llevar la cuenta de qué tan viejos estamos al poner un número después de cada PlayStation. 

Cómo no parecen existir indicios de que en algún momento decidan tomar el camino creativo y titular sus consolas como ‘PlayStation 720’, Sony decidió que lo mejor era registrar las marcas de sus próximas cinco consolas. De acuerdo con el Blogger Piercesword, a principio de este mes Sony adquirió los derechos de uso exclusivo de los nombres  PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10.

La aclaración pertinente acá es que la adquisición de estos derechos no es garantía de que la compañía se mantenga por siempre en la nomenclatura de sus consolas. Si consideramos el tiempo de salida de cada una de estas consolas, estamos frente a la ventana las próximas dos décadas de generaciones de consolas y quién sabe cómo evolucionará la industria para este momento. También cabe resaltar que es posible que se trate de una manera de desviar la atención y que la llamada ‘PlayStation 5’ sea el giro esperado (perdón por ponernos el sombrero de aluminio). 

Te puede interesar: Espectro Podcast – PlayStation 5, lo que esperamos y lo que sabemos

Tampoco se trata de una estrategia nueva. Los derechos de PlayStation 5 fueron adquiridos por Sony en 2006 (más de una década antes de su lanzamiento). 

Hablando de la próxima generación, es claro que antes de que finalice 2019 tendremos los detalles sobre el lanzamiento de la consola: retrocompatibilidad, capacidad de hacer RayTracing, compatibilidad con PSVR y pantallas de carga inferiores al segundo. 

Fuente: Piercesword

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas