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South Park: The Stick of Truth: Un DLC es improbable, pero no imposible, según el estudio a cargo

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Obsidian ha hablado sobre la remota posibilidad de un DLC que expanda la experiencia del juego de South Park.

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El año pasado por fin salió al mercado South Park: The Stick of Truth, un título que tuvo tantos problemas que en un momento se dudó si sería posible. La mayor parte del problema recae sobre THQ, ya que su disolución paró en seco el desarrollo del juego, hasta que Ubisoft decidiera rescatar el proyecto y sacarlo adelante. Afortunadamente, fue un título bien recibido entre la prensa y la audiencia, y su éxito llevó a pensar si este tendría algún DLC extra. Obsidian, ha hablado al respecto.

Las posibilidades de que South Park: The Stick of Truth tenga un DLC son remotas, ya que Ubisoft y la franquicia no están en contacto, sin embargo, no son imposibles, ya que la desarrolladores se ha acercado a la compañía para buscar nuevas alternativas,  asegura Feargus Urquhart, CEO de Obsidian Entertaiment.

“Lo que sabemos es que ya no hay una relación [entre Ubisoft y South Park]. Pero no sé qué pueda surgir”

Aparentemente, uno de los factores que indica porque no habría un DLC para el juego, fue el gran reto que este fue tanto para el equipo desarrollador como para Ubisoft. Por parte de Obsidian, el problema recaía en sentido que los juegos licenciados no gozan de una fama positiva, por lo que la presión de no fallar en el proceso de desarrollo era demasiada.  Sin embargo, la clave de su éxito a pesar del estrés, fue mantener la esencia de la serie intacta, algo que Urquhart reconoce hoy día.

“Se siente como una temporada de TV. Si vamos 5 años atrás a nuestra primera entrevista con Trey Parker y Matt Stones, todos dijimos que debía ser South Park. Tendría que verse como el show y sentirse como el show”.

A pesar que Ubisoft compró la propiedad cuando ya habían avanzado en el proceso, Urquhart reconoce que aún faltaba bastante trabajo por hacer. Afortunadamente, el apoyo de Ubisoft y de Matt Stone aseguró el éxito del juego, ya que diariamente el equipo se reunía para discutir el proyecto.

Aunque la historia fue desarrollada a la perfección, al parecer había planes para desarrollar un DLC, sin embargo, nuca se llevó a cabo porque nunca se formalizó la idea.

“Siempre hablábamos de eso, sobre expandir la historia por medio de un DLC, pero solo eran ideas. Nunca progresó más allá de discutirlo. Eso sucedió cuando THQ estaba involucrado. Cuando Ubisoft acogió el proyecto había más presión para hacerlo. Esa se volvió nuestra prioridad, así que lo hicimos.

Después de todo el estrés de hacer el juego y cambiar de distribuidoreas, creo que yodos necesitábamos un abrazo”.

Fuente: Polygon

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