Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Spellbreak – Impresiones

Un mundo donde la magia es el arma principal.

Publicado

en

Spellbreak

Entre un sinfín de juegos estilo ‘Battle Royale’ que consisten en tiros y más tiros, Spellbreak brilla entre un océano de balas y cuerpos. Este juego desarrollado por el estudio Proletariat Inc, trae una propuesta curiosa a un cansado género.

En vez de usar armas de fuego, los jugadores hacen uso de la magia y los elementos de juegos de rol para sobrevivir en el campo de batalla. La supervivencia depende de cómo los jugadores combinen sus habilidades y equipo para ser los mejores en las tierras sombrías.

Probamos el juego, el cual es totalmente gratuito, y nos pusimos la capa de mago para explorar este mundo de hechiceros.

Spellbreak nos da un pequeño trasfondo antes de comenzar a incinerar enemigos con bolas de fuego. Este es un mundo lleno de magia en el que las personas pueden hacer uso de ella como les parezca, sin embargo, la fuerza regente conocida como los Guardianes del Hechizo, le han dicho a las personas que solo los más talentosos pueden hacer uso de la magia. Aquí es donde entran los Rompehechizos, aquellos que han descubierto el uso de las artes místicas a voluntad y esperan esparcir la verdad al reino.

Luego de este pequeño resumen, del cual no volveremos a saber cuándo comencemos a jugar, empieza el tutorial. Hay que prestar mucha atención a las mecánicas del juego porque, aunque Spellbreak sea un ‘Battle Royale’ en su base, hay cosas que difieren totalmente del estilo “mata que mata.”

Para empezar, la capacidad de lanzar hechizos es medida por un indicador de maná. Este se comparte entre funciones como munición para los guanteletes y la habilidad para levitar brevemente en el aire. El arma principal de cada mago son sus guanteletes, cada jugador comienza con un guantelete que posee uno de los seis elementos naturales y sirven como el tipo de arma para usar en el juego.

Spellbreak

Cada uno de los elementos posee propiedades de fuego muy diferentes de cada una. Por ejemplo, el fuego sirve como lanzagranadas, el hielo tiene un poder de disparo a larga distancia y el viento posee ráfagas de proyectiles. El guantelete tiene una función de disparo principal y disparo secundario. Este último es una habilidad que debe recargarse cada vez que es disparada y tiene un efecto de área mucho más grande que el disparo básico.

Spellbreak

También se pueden combinar elementos equipando un segundo guantelete que hace parte de la función de búsqueda de objetos en el juego. Los elementos, al combinarse, generan efectos que afectan gradualmente a los enemigos, o amplían el nivel destructivo del jugador.

Para incentivar la estadía en las zonas seguras, cada vez que el jugador sobreviva a un cierre de la tormenta, subirá un nivel que aumentará sus propiedades de ataque.

Como toda regla en los ‘Battle Royale’, el jugador deberá llegar a una locación en caída libre y comenzar a buscar equipo para asegurar su supervivencia. Los magos pueden portar elementos que amplían su velocidad de movimiento, armadura y nivel de maná. Adicionalmente, se puede equipar una runa que sirve como apoyo en el combate y tiene usos ilimitados con un tiempo de recarga. Armado hasta sus mágicos dientes, el usuario deberá luchar para ser el último en quedar en pie.

Spellbreak

Por cada partida finalizada, el mago recibirá un puntaje que sumará a su nivel de experiencia general como hechicero y un grado adicional del elemento que tenga equipado como principal. Al subir de nivel se desbloquearán habilidades pasivas que pueden ser equipadas antes de comenzar la partida. También se puede ganar oro que sirve para comprar aspectos en la tienda.

Una de las cosas que puede alejar a los jugadores, dependiendo de su habilidad social, es la del modo de juego por escuadrones. Spellbreak tiene este modo por defecto y solo subiendo niveles podrá desbloquear otros modos como dúo o lobo solitario.

Gráficamente, Spellbreak tiene un ambiente minimalista y caricaturesco. El juego no tiene grandes detalles en sus recursos visuales para mantener la fluidez del juego a 60 cuadros por segundo como promedio. Su diseño de personajes está inspirado en series animadas como Avatar: La Leyenda de Aang, lo que le da ciertos rasgos de cómics.

Para ser un juego gratuito, Spellbreak se muestra atractivo como una alternativa a los juegos de disparos con un despliegue vertical. La curva de aprendizaje no es tan empinada, pero es necesario saber cuáles son las mejores combinaciones elementales para toda clase de situaciones. El juego tampoco representa un espacio significativo con apenas 10 GB de requerimiento y tampoco necesita suscripciones a servicios multijugador.

Aún hay muchas cosas por pulir en la interfaz de usuario, sobre todo en las traducciones.

Para aquellos que le han cogido fastidio a los juegos con armas de fuego, Spellbreak es un agradable aliciente para tomar las cosas un poco más con calma.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas