Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Spider-Man: Miles Morales – Precio, habilidades, lanzamiento y más

Harlem está bajo la protección de un nuevo Spider-Man. He aquí lo que se ha revelado sobre la aventura protagonizada por Miles Morales.

Publicado

en

Tras superar la campaña de Marvel’s Spider-Man (2018), muchos jugadores a duras penas podían esperar a ver cómo Insomniac Games continuaría las aventuras del querido lanzarredes de Marvel. Aunque el estudio de Sony Interactive Entertainment ha dejado claro que la historia de Peter Parker apenas ha comenzado, ya era hora de que un nuevo trepamuros tuviera su propio videojuego. ¿Y qué mejor momento para introducir a Miles Morales como el nuevo Spider-Man que con la llegada de una nueva generación de consolas?

A pocos meses de su lanzamiento, hemos recopilado toda la información que se ha revelado sobre Spider-Man: Miles Morales y la versión remasterizada del juego de 2018.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento?

Spider-Man Miles Morales PS5 PS4 lanzamiento historia trama habilidades
Spider-Man: Miles Morales será unos de los juegos de lanzamiento para PS5 y, tal como implica su nombre, su historia será protagonizada por el nuevo lanzarredes. ¡También llegará a PS4!

Spider-Man: Miles Morales será un juego de lanzamiento de PS5. Saldrá el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Los demás países del mundo, incluyendo Colombia, deberán esperar hasta el 19 de noviembre.

¿A qué plataformas llegará?

Miles Morales no será una exclusiva para PS5. También estará disponible para PS4. Los que compren esta versión podrán mejorarla gratuitamente a la edición de próxima generación.

¿Cuánto costará?

Mientras que la edición estándar de Spider-Man: Miles Morales tendrá un precio de $50 dólares estadounidenses, más o menos $191.500 pesos colombianos, la edición definitiva —únicamente disponible para PS5— costará $70 dólares, aproximadamente $268.100 pesos.

¿Ya puede reservarse?

Spider-Man: Miles Morales ya puede reservarse tanto para PS5 como para su predecesora. Los que preordenen el juego desbloquearán anticipadamente dos trajes para Miles, entre los que se encuentra el traje T.R.A.C.K.; 3 puntos de habilidad extra; y el dispositivo pozo de gravedad.

¿Qué contiene la edición definitiva?

Además del juego base, esta edición llegará con Marvel’s Spider-Man Remastered. Tal como indica su título, consiste en una versión remasterizada del juego de 2018. No solo correrá a 60 fps estables con resolución 4K, sino que llegará con los tres episodios de la expansión La ciudad que nunca duerme. También gozará de otras novedades. Estas incluyen tres trajes nuevos para Peter, entre los que se encuentra el que debutó en la película El sorprendente Hombre Araña (2012); nuevas opciones para el modo fotografía; y nuevos trofeos.

¿Qué mejoras traerá Marvel’s Spider-Man Remastered?

Gracias al ‘hardware’ superior de PS5, Marvel’s Spider-Man Remastered tendrá modelos mejorados, además de reflejos e iluminación más realistas gracias a la tecnología de trazado de rayos. No menos importante, el juego correrá 60 fps estables con resolución 4K.

¿Los que posean el juego original para PS4 podrán obtener gratuitamente Marvel’s Spider-Man Remastered?

No, solo puede obtenerse por medio de la edición definitiva de Miles Morales.

¿De qué tratará la historia de Spider-Man: Miles Morales?

No fue hasta la presentación de PlayStation 5 que Insomniac Games compartió detalles sobre la trama de la esperada exclusiva. Spider-Man: Miles Morales se ambientará un año después de los sucesos de Marvel’s Spider-Man. Miles Morales, que fue picado por una araña radioactiva durante la crisis del Aliento del Diablo, ahora reside en Harlem junto con Rio Morales, que ha comenzado una carrera en la política local. En medio de la campaña electoral de su madre, Miles se verá envuelto en medio de una guerra entre dos facciones: la corporación Roxxon y Underground, un ejército tecnológico liderado por la villana Tinkerer.

Si bien Tinkerer está basada en el personaje del mismo nombre, que debutó como uno de los primeros enemigos del lanzarredes en The Amazing Spider-Man #2 (1963), esta versión del personaje se diferencia bastante del villano de los cómics. Más allá del hecho que será una mujer, por el momento se desconoce si esta interpretación adaptará aspectos del personaje original. Bien puede ser un pariente de Phineas Mason, que podría ser un villano ya establecido en el universo creado por Insomniac Games, o un personaje nuevo.

¿Cuánto durará Spider-Man: Miles Morales?

Poco después del anuncio de Spider-Man: Miles Morales en The Future of Gaming, Brian Horton —director creativo del juego— dio a conocer que la historia de esta entrega durará entre 7-10 horas. Esto es más o menos lo que dura Uncharted: El legado perdido.

Nuevas habilidades

El tráiler de jugabilidad compartido en la presentación de PlayStation deja ver que Spider-Man: Miles Morales se jugará de forma muy similar a Marvel’s Spider-Man. Según parece, Miles podrá utilizar algunos de los dispositivos del primer juego. Sin embargo, el nuevo lanzarredes tendrá animaciones y habilidades que lo distinguirán de Peter. Entre estas destaca la capacidad de volverse invisible —lo que podría apuntar a que el sigilo tendrá un papel más prominente en esta nueva entrega— y su «Rayo venenoso». Este podrá utilizarse para atacar simultáneamente a varios enemigos, lanzar un letal proyectil o potenciar los ataques normales de Miles. Incluso le permitirá taclear y noquear enemigos teletransportándose.

Ventajas en PS5

Más allá de gozar una presentación superior a la versión para PS4, Spider-Man: Miles Morales tendrá configuraciones extra en PS5. Los jugadores podrán escoger entre el ‘Modo Calidad’ y ‘Modo Desempeño’. Mientras que el primero activará el trazado de rayos y la resolución 8K a costa del ‘framerate’, el segundo ofrecerá 60 fps estables con una resolución 4K.

Además de las gráficas, Miles Morales sacará provecho a la retroalimentación háptica del mando DualSense. Esta propiedad permitirá que los jugadores identifiquen la dirección en la que provendrán ataques y que el uso de las habilidades de Miles sea más inmersivo. 

“Por ejemplo, cuando mantengas presionado «cuadrado» para hacer un Puño venenoso, sentirás como la bio-electricidad de Spider-Man viaja desde el lado izquierdo del control hasta el derecho cuando el ataque impacte”.

Brian Horton, director creativo de Spider-Man: Miles Morales

¡Este artículo será actualizado a medida que se revele más información!

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas