Connect with us

Videojuegos

Spider-Man trepa a la cima de los 10 juegos de superhéroes más vendidos

Estados Unidos tiene un nuevo rey y amigable vecino, la hegemonía del Caballero Oscuro ha terminado.

Publicado

en

Los videojuegos basados en superhéroes son tan antiguos como la industria misma, evolucionando a la par de las generaciones y sorprendiendo a su paso a un cada vez más exigente público. Pero a partir del nuevo milenio los tan explotados beat ‘em up quedaron atrás a favor del 3D, más destacable como el de Spider-Man (2000) que como el de Superman de Nintendo 64. Aun así, Capcom hizo un excelente trabajo en los 16-bit con propiedades como X-Men.

Pese a los subsecuentes juegos de Spider-Man hechos por varios desarrolladores, la primera década de los dos mil le correspondió a Rocksteady con su saga de Batman Arkham, mientras que Traveller’s Tales hacía lo propio con los juegos de LEGO del Caballero de Gotham. No parecería que, tanto en calidad como en ganancias, algún otro juego de superhéroes superara lo logrado por DC con Batman: Arkham City y compañía, hasta que un vecino de Marvel lanzó su telaraña.

De acuerdo con el analista de mercado Mat Piscatella, quien ya nos ha brindado otros interesantes datos en el pasado como los juegos más vendidos por plataforma retro; el exclusivo de PlayStation 4 desarrollado por Insomniac Games, Marvel’s Spider-Man, ha destronado a Batman: Arkham City como el juego de superhéroes más vendido en Estados Unidos en formato físico y digital.

El mundo abierto de Batman y secuela de Arkham Asylum, fue lanzado en octubre del 2011 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC (más adelante para Wii U). Por lo que es de admirar su reinado hasta la llegada de Marvel’s Spider-Man en septiembre del 2018, con algunos matices inspirados también en el juego estrella del héroe de Gotham.

Warner Bros. Interactive Entertainment se mantiene con una fuerte presencia en el top 10, solo con tres rivales, como los dos primeros juegos basados en las películas de Spider-Man de Sam Raimi, aparte del propio Marvel’s Spider-Man.

Los juegos más vendidos anualmente en EEUU de los últimos 23 años

Fuente: Mat Piscatella Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas