Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: Spike tenía un nombre controversial en Japón y ha sido rebautizado
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Videojuegos » Spike tenía un nombre controversial en Japón y ha sido rebautizado
Videojuegos

Spike tenía un nombre controversial en Japón y ha sido rebautizado

El demoledor.

Cesar Nuñez
Por Cesar Nuñez
Publicado 20 de abril del 2023
Última actualización 20 de abril del 2023
Compartir
Lectura de 3 min
Compartir

Foreman Spike o simplemente Spike (no confundir con el enemigo de SMB3) recientemente volvió a cobrar popularidad gracias a Super Mario Bros: La película. Este personaje debutó en el juego arcade VS. Wrecking Crew de 1984, que recibió una adaptación a Famicom/NES conocida como Wrecking Crew. Mientras los hermanos Mario y Luigi trabajan como demoledores de edificios, Spike actúa de rival que en algunos escenarios entorpece la labor de los jugadores.

Sigue en Google
Sigue a GamerFocus en Google para ver más contenido de Super Mario Bros..
Seguir

En la película animada de Super Mario Bros, Spike es también demoledor pero el exjefe de Mario y Luigi. Quien además se burla del emprendimiento en fontanería de sus antiguos empleados. Mientras en Occidente siempre ha sido conocido como Spike, en Japón era diferente. El nombre de Spike en Japón era ブラッキー, que traduce ‘Blackey’ o ‘Blacky’. Por claras razones, un término que Nintendo pensó podría tener connotaciones raciales en 2023.

- Publicidad -
Spike Wrecking Crew Mario
Spike en Super Mario Bros: La película.

Por medio de su cuenta oficial japonesa en Twitter, la compañía anunció el rebautizo del personaje a Spike, como ha sido siempre internacionalmente. Esto con motivo del estreno de la película de Super Mario Bros en Japón el 28 de abril. En adelante, el personaje de Spike seguirá siendo Spike para los japoneses. El cambio es comprensible, pero la razón por la que lo llamaron así en un principio es incomprensible. Curiosamente, poseía el mismo nombre del Pokémon Umbreon en Japonés.

Spike también ha tenido diferentes aspectos. En el juego de puzles Wrecking Crew ’98, su apariencia musculosa, con mostacho y nariz roja, lo hacían ver más familiar a Wario. En Mobile Golf volvió a cambiar por un estilo en la misma línea que el de la película animada. Este último será el diseño estándar en el futuro pero no sabemos si Nintendo tiene nuevos planes con Spike en juegos y películas del «Marioverso». Por ahora la película sigue subiendo como la adaptación de videojuegos más taquillera de la historia.

Contenidos de Super Mario Bros.

Super Mario Bros: La película – Reseña

Todas las referencias a juegos de Nintendo en Super Mario Bros: La película

Figuras Amiibo de Pyra y Mythra tienen fecha y Xenoblade Chronicles 3 nuevo DLC
Más de:
Super Mario Bros. Super Mario Bros. Wrecking Crew Wrecking Crew
Hay un nuevo precio para Nintendo Switch 2 en Colombia, a la par del ajuste global
Película de The Legend of Zelda ya tiene a su Ganondorf, completando la Trifuerza de protagonistas
Roblox Códigos de Plants vs Brainrots (agosto 2026)
Roblox códigos de Juego de boxeo sin título [Untitled Boxing Game] (agosto 2026)
Roblox: Códigos de Azure Latch (agosto 2026)
Etiquetado:MarioNintendoSpikeSuper Mariosuper mario brosSuper Mario Bros: La películaSuper Mario Bros. La película
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
PorCesar Nuñez
Seguir
Un cuarto de siglo estudiando los videojuegos como forma de entretenimiento, en busca de significado a la mayor interrogante de la vida y todo lo demás. Fuertemente entusiasta de la retrocausalidad y las consolas portátiles –las de verdad, no los PC portables–. Historiador de videojuegos en el futuro.
Artículo anterior Todos los anuncios del showcase de Street Fighter 6 de abril del 2023
Siguiente artículo Sony compra Firewalk Studios y desarrolla un nuevo multijugador
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

Tekken 8 en EWC 2026: calendario y resultados de la fase de grupos del torneo
Esports
8 de agosto del 2026
PUBG Mobile World Cup 2026: resultados del mundial en Esports World Cup (EWC)
Esports
7 de agosto del 2026
Sega Genesis / Mega Drive, Saturn y Dreamcast vuelven en forma de relojes que rinden tributo a las consolas, pero sin juegos
Cultura POP
7 de agosto del 2026
Marvel Studios habría encontrado también a su Cíclope, y con esto son tres mutantes de X-Men confirmados
Cine y TV
6 de agosto del 2026
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
  • ¿Cómo calificamos las reseñas?
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.

Cargando comentarios...