Conecta con nosotros

Videojuegos

Splatoon 3: nuevas armas, arenas, modo historia, fecha de lanzamiento y más

You’re a kid you’re a squid you’re a kid you’re a squid you’re a kid you’re a squid…

Publicado

el

Vamos a conocer todo lo revelado hasta el momento sobre Splatoon 3 desde su anuncio oficial en el Nintendo Direct de febrero de 2021, incluyendo su fecha de lanzamiento, nuevas armas, cómo será el modo historia, sus demás modos de juego, arenas, personalización de personajes y mucho más, incluyendo todo lo revelado en el Direct del 10 de agosto de 2022.

Este artículo será actualizado a medida que se revele nueva información sobre el juego.

Indice

¿Cuáles son los nuevos escenarios y arenas de Splatoon 3?

Splatoon 3 estrenará un nuevo escenario principal, la caótica ciudad de Splatsville que se encuentra en medio de los posapocalípticos y desiertos territorios conocidos como Splatlands.

Aquí encontrarán todo lo que necesitan saber sobre Splatoon 3: su fecha de lanzamiento, las nuevas armas, arenas, cómo será su modo historia y más.

En cuanto a las nuevas arenas de Splatoon 3 tenemos Scorch Gorge, ubicada en medio del desierto, y Eeltail Alley, un callejón de Splatsville.

Recientemente pudimos dar una breve mirada a Undertow Spillway.

En Splatoon 3 contaremos con un total de 12 arenas de lanzamiento. La mitad de ellos son nuevos y la otra mitad regresan de los dos juegos anteriores.

Conozcan todas las novedades de Splatoon 3 reveladas en el Direct del 10 de agosto de 2022: demo gratis, amiibo, nuevas armas, modos de juego y más.

También confirmaron que Splatoon 3 recibirá más arenas de combate después de su lanzamiento mediante actualizaciones. Pudimos ver un breve avance de dos de ellas, una de las cuales estará ubicada en medio del desierto.

Conozcan todas las novedades de Splatoon 3 reveladas en el Direct del 10 de agosto de 2022: demo gratis, amiibo, nuevas armas, modos de juego y más.

Nuevas armas en Splatoon 3

Los nombres indicados para las armas y armas especiales son de la versión en inglés. Los nombres oficiales en español no han sido revelados.

  • Tri-Stinger: el ‘arco y flecha’ que vimos desde el tráiler del anuncio puede disparar en tres direcciones. También puede lanzar tiros cargados que congelan temporalmente antes de explotar.
  • Splatanas: claramente inspiradas en los limpiabrisas de los automóviles, arrojarán tinta hacia el frente progresivamente más lejos con cada movimiento. Recuerdan un poco a las sacudidas de los Rollers, pero con más alcance. Aún así, siguen siendo preferibles para combates a corta distancia y corta media. También se puede cargar para ejecutar un ataque más poderoso.

Armas especiales

  • Trizooka: Esta arma especial es una nueva versión de la Inkzooka del primer Splatoon. Tiene un poderoso disparo que arroja tres cargas a la vez.
  • Killer Wail 5.1: esta es otra versión mejorada de un arma especial del primer juego. En lugar de una sola onda de sonido/tinta, los seis bafles que rodean al personaje se moverán autónomamente y arrojarán disparos que persiguen a los enemigos.
  • Big Bubbler: otra versión mejorada de un arma especial conocida, pero esta vez estática. Eso permitirá proteger un área de buen tamaño y a los compañeros que se encuentren en ella.
  • Crab Tank: una de las armas especiales nuevas que más han llamado la atención en los tráileres de Splatoon 3 es este curioso vehículo. Además de un disparo rápido, tiene un cañón de disparos explosivos y se puede transformar en una esfera para rodar rápidamente por el escenario
  • Zipcaster: esta arma especial convierte a nuestro personaje en un misterioso guerrero llamado Zipcaster. Sus tentáculos le permiten pegarse a las paredes y moverse rápidamente por el mapa. Cuando la tinta se termina, regresa al lugar en que se transformó.
  • Triple Inkstrike: disparamos tres cohetes y luego marcamos con granadas los tres lugares en que queremos que caigan, causando mucho caos.
  • Angle Shooter: esta nueva arma secundaria dispara un grueso hilo de tinta en línea recta que rebota en las superficies para dejar un camino que se mantiene activo unos instantes.
  • Tacticooler: genera un refrigerados con cuatro bebidas para compartir con el equipo. Beber una nos da ventajas temporales como un aumento a la velocidad.
  • Wave Breaker: genera olas que marcan la localización de los enemigos dentro de su alcance y les causa daño. Sin embargo, las olas pueden ser evadidas saltando.
  • Reefslider: este divertido tiburón de tinta nos arroja contra los oponentes y genera una gran explosión que causa mucho daño.

¿Cuáles armas regresarán?

Nintendo confirmó que todos los tipos de armas básicas de Splatoon y Splatoon 2 estarán de regreso en la entrega número 3, pero no necesariamente todas las variantes de estos.

Eso significa que los nuevos Stringers (arco y flecha) estarán acompañados por los tradicionales Shooters, Rollers, Chargers, Sloshers, Dualies y Splatlings. En cuanto a las armas secundarias, volveremos a contar con las Splat Bombs, Curling Bombs y Burst Bombs.

¿Splatoon 3 tendrá un modo de historia o campaña para un solo jugador?

¡Así es! el modo historia de Splatoon 3 se llamará ‘Return of the Mammalians’ (El regreso de los mamíferos). El protagonista, acompañado por su pequeño salmonoide, se convierte en el nuevo Agente 3 para continuar la lucha contra los Octarianos.

Algunos detalles curiosos de este modo historia, que se desarrolla en una nueva zona llamada ‘Alterna’, es que algunas criaturas octarianas cuentan con lo que parece ser un pelaje.

Este ‘pelaje’ parece ser obra de una nueva sustancia llamada ‘Fuzzy Ink’ que cubre los escenarios. Si el personaje entra en contacto con ella, queda vulnerable por un instante. ¡Incluso afecta a los Octolings que enfrentamos en la campaña!

Si somos afectados por esta ‘tinta peluda, nuestro compañero salmonoide puede ayudarnos limpiándola. Este compañero también nos será de utilidad atacando enemigos y activando maquinaria.

Para ayudar a contar la historia, las misteriosas Agentes 1 y 2 (ni tan misteriosas, en realidad son Callie y Marie) están de regreso en compañía del capitán.

Modos de juego

  • Modo historia ‘Regreso de los mamíferos’, del que hablamos más arriba.
  • Los Combates territoriales (‘Turf War’) estarán de regreso, obviamente. Pueden ver una partida completa en el siguiente tráiler. Este muestra una nueva mecánica que permitirá reaparecer en un punto determinado del mapa tras ser eliminados.
  • El modo Salmon Run también está de regreso en una versión llamada Next Wave. Tendrá nuevos enemigos, escenarios, mecánicas y la introducción del Rey Salmonoide.

Además de las tradicionales guerras por territorio, podemos participar en las Batallas de anarquía para aumentar nuestro rango. Podemos participar en solitario, en equipos formados por amigos o en partidas privadas.

Los modos de juego estarán en constante rotación y son los tradicionales Splat Zones, Tower Control y Rainmaker y acompañados de Clam Blitz.

Conozcan todas las novedades de Splatoon 3 reveladas en el Direct del 10 de agosto de 2022: demo gratis, amiibo, nuevas armas, modos de juego y más.

Personalización y Tiendas

  • Los tipos de personaje que podemos elegir pueden ser Inklings y Octolings.
  • Dos diferentes estilos (masculino y femenino)
  • Nueve todos de piel (dos nuevos)
  • 21 colores de ojos (11 nuevos) y la posibilidad de mezclas heterocromáticas.
  • Siete diferentes opciones de peinado para el salmonoide acompañante.

En cuanto al equipo, se ha confirmado la presencia de marcas como Tentakek, Toni Kensa, Enperry y Forge. Algunas de ellas son viejas conocidas de anteriores juegos.

Tiendas

Tendremos nuevas tiendas de equipo: una para la cabeza, otra de camisas y una de zapatos. La tienda de armas es nuevamente atendida por Sheldon y se llama Ammo Knights. Aquí podremos adquirir armas usando ‘Licencias’ que obtendremos subiendo de nivel y usando consistentemente el mismo tipo de armas. Si usamos más licencias de lo normal, podremos obtener armas por adelantado.

Cada pieza de equipo en Splatoon 3 tendrá sus propias habilidades, pero un habitante de Splatsville llamado Murch nos permitirá editar las piezas que nos gusten para agregarle habilidades.

Conozcan todas las novedades de Splatoon 3 reveladas en el Direct del 10 de agosto de 2022: demo gratis, amiibo, nuevas armas, modos de juego y más.

También podemos grabar nuestras combinaciones favoritas de equipos en diferentes ‘loadouts’.

En esta área del lobby de Splatoon 3 encontraremos un casillero que podemos decorar a nuestro gusto y ver los de otros jugadores.

Las decoraciones se pueden adquirir en la tienda Hotlantis. También podemos personalizar el ‘banner’ de nuestro nombre con fondo y títulos personalizados y la pose de victoria.

Todo esto se puede conseguir mediante un catálogo de temporada que cambiará cada tres meses durante los dos primeros años de Splatoon 3.

Conozcan todas las novedades de Splatoon 3 reveladas en el Direct del 10 de agosto de 2022: demo gratis, amiibo, nuevas armas, modos de juego y más.

A continuación pueden ver algunos de los nuevos estilos de peinado. Más bien, estilos de tentáculos.

Minijuego: Table Turf Battle

En la presentación Splatoon 3 Direct de agosto se reveló que tendrá un minijuego con más de 150 cartas coleccionables 1 vs 1. Será una curiosa combinación entre un juego de cartas y un puzle. De hecho, visualmente nos recordó un poco a Tetris por alguna razón.

Podremos participar de este minijuego contra otras jugadores en el ‘dojo’ ubicado en Splatsville.

Amiibo de Splatoon 3

El juego será compatible con todos los anteriores Amiibo de la serie, que nos permitirán desbloquear equipo y tomar capturas especiales con el modo foto.

También anunciaron tres nuevos amiibo de Splatoon 3 que llegarán a finales de 2022.

Conozcan todas las novedades de Splatoon 3 reveladas en el Direct del 10 de agosto de 2022: demo gratis, amiibo, nuevas armas, modos de juego y más.

Deep Cut y los Splatfest

Conozcan a la nueva banda del juego que presentará las noticias y tendrá presentaciones especiales: Deep Cut. Está formada por Shiver, Frye y Big Man.

Conozcan todas las novedades de Splatoon 3 reveladas en el Direct del 10 de agosto de 2022: demo gratis, amiibo, nuevas armas, modos de juego y más.

Ya que tiene tres miembros, los Splatfest de Splatoon 3 tendrán tres opciones y se dividirán en tres equipos. Durante la primera mitad de los Splatfest participaremos en combates por territorio tradicionales, pero en la segunda mitad participaremos en combate de tres en las que el equipo a la cabeza debe proteger una zona de los otros dos.

Demo gratis de Splatoon 3 y Splatfest inaugural

Ya podemos «preordenar» la demo gratis de Splatoon 3 anunciada en el Direct y que se llevará a cabo el sábado 27 de agosto de 2022 entre las 11 a.m. y las 11 p.m. (hora de Colombia, México, Perú y Ecuador).

Vamos a elegir entre equipos con los temas «piedra, papel o tijera».

Conozcan todas las novedades de Splatoon 3 reveladas en el Direct del 10 de agosto de 2022: demo gratis, amiibo, nuevas armas, modos de juego y más.

¿Cuál será la fecha de lanzamiento de Splatoon 3?

La fecha de lanzamiento de Splatoon 3 será el viernes 9 de septiembre de 2022. Será exclusivo para Nintendo Switch.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas