Videojuegos
Splinter Cell Blacklist: La reseña
¿Qué harías cuando el enemigo está en todas partes?
En Blacklist volveremos a interpretar a Sam Fisher, un agente secreto especial operativo de los Estados Unidos, que ya un poco veterano, será el único capaz de detener a Los Ingenieros. Un grupo terrorista que se infunda en una cruzada contra los americanos y cuyo objetivo es que dejen de ser los “policías del mundo”, es decir, que retiren todas las tropas que tienen desplegadas en todos los paises extranjeros. Todo esto lo hacen a través de sistemáticos atentados a posiciones estratégias dentro del país.
No hay tiempo para pensar, no hay tiempo para planear y no hay tiempo para respetar. Tendremos que usar todo lo que este a nuestro alcance para detenerlos, debemos hacernos nuestras propias reglas y quiza ir en contra de nuestros tradicionales principios, esta es una misión por nuestra cuenta donde incluso la presidente de los Estados Unidos la tendrá dificil para colocarnos restricciones.
Bajo esta premisa afrontaremos una cantidad de misiones de todo tipo que tendremos que superar para que el país no entre en caos. Nuestro puesto de mando y donde preparamos todas las misiones es el Paladin, un avión, que tiene todas las comodidades que un espia de clase mundial necesita tener: hace las veces de base, centro de operaciones, armeria, centro de investigación, enfermería e incluso carcel.Para afrontar cada misión es muy importante planificar como queremos enfrentarla.
The Blacklist nos ofrece tres opciones: El modo fantasma (Ghost), pantera (panther) y asalto (assault). Estas tres opciones no es que limiten al modo como juguemos la misión, si no que son realmente un análisis que se nos hace sobre nuestra forma de jugar y donde se nos puntuará de acuerdo a como nos movamos en cada misión.
Si no te gusta pasar desapercibido, y eres de los que afrontan una misión matando a cuanto enemigo se aparezca, tu estilo es el de “asalto” que transforma el juego a básicamente un shooter con coverturas. De ser así no olvides equiparte un rifle, muchas granadas, armadura pesada y minas de proximidad.Por otro lado si eres de los que les gusta pasar desapercibidos y tu objetivo es evitar a los enemigos a toda costa, sin hacer nada de ruido, tu estilo se acerca al “ghost” donde tus mejores amigos serán tu pistola con silenciador y tu equipo de espionaje táctico. Debido a la naturaleza de splinter cell –un juego de espionaje–, aquí es donde el juego dará mejores puntuaciones.
Hay también un punto intermedio donde a veces nos encontramos pillados por el rival o será dificil evadirlo y terminaremos haciendo un poco de ruido hasta que volvemos a las sombras. Este es el modo “pantera” y donde la mayoría de los jugadores encontrarán sus puntuaciones debido a que resulta muy dificil en gran cantidad de misiones lograr conseguir todos los puntos en modo fantasma.
Durante las misiones, encontraremos algunos objetivos secundarios, que nos aumentarán las puntuaciones de estas, por ejemplo, a veces encontramos un enemigo con el título “objetivos de alto valor” que deberíamos capturar, también cuando exploramos un poco a fondo los mapas encontraremos algunos pendrives o podremos “hackear” ciertas computadoras que brindan información sobre los terroristas y que nos aumentan los puntos de la misión.
A veces podemos hacernos un break de las misiones probando otros modos de juego, como el “metagame” interno que se nos presenta en el centro de mando. Aquí se nos ofreceran pistas sobre terroristas a los que tenemos que buscar la localización en el mapa del mundo. De seguro tendrás que acudir a tus conocimientos de geografía de la escuela, una enciclopedia o si eres más perezoso, buscar en wikipedia, para lograr resolver estos acertijos que por cierto, tienen fecha de caducidad.
Una de las primeras cosas que deberías hacer luego de haberte acostumbrado a los controles del juego y mecánicas del mismo es probar el modo espías vs mercenarios, ya mi compañero oscar habló de él al respecto anteriormente. Este es el principal modo multijugador de Splinter Cell Blacklist, y su principal característica que a a mi personalmente me sedujo, es que es asimétrico en ambos bandos.
Mientras que los espias tienen un modo de juego similar al de la campaña, los mercenarios tendrán una cámara en primera persona, armas más potentes y algunas opciones que les permitirán detectar espias. El principal objetivo aquí es como espia, tratar de hackear unas computadoras, y como mercenario, tratar de evitarlo y neutralizar a los espias en el tiempo provisto. A medida que se juegan partidas, se podrán desbloquear nuevas “subclases” en ambos bandos que dan acceso a nuevas armas y gadgets para tener un mejor desempeño en el campo de batalla.
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