Conecta con nosotros

Videojuegos

A pesar de la críticas, Square Enix anunció NFT de Final Fantasy VII

La noticia llega en un momento en que los NFT valen menos que nunca.

Publicado

el

El mismo día que Mojang recibió aplausos por su clara negativa a aceptar tecnología blockchain en Minecraft, Square Enix decidió enojar más a su audiencia dando otro paso adelante en sus planes con NFT anunciando una «colección digital de cartas de Final Fantasy VII«.

La empresa japonesa anunció una alianza con el ecosistema de NFT Enjin para celebrar los 25 años de FFVII. Aparentemente, solo aquellos que compren objetos físicos de la colección de aniversario que saldrá en 2023 podrán acceder a comprar dichos NFT.

Como ustedes ya saben, una de las muchas críticas que hacen contra estos ‘tokens no fungibles’ se debe a su negativo efecto ambiental. Enjin insiste que «ofrece soluciones con conciencia ambiental para productos no centralizados en videojuegos». Pero también dice que solo hasta 2030 tendrá «NFT con huella de carbón neutral».

No son pocos quienes ven la ironía en que Square Enix ponga a la venta productos negativos para el ambiente que están basados en un videojuego en que los protagonistas luchan contra una compañía que está destruyendo el planeta.

El primer NFT será una versión digital de una figura de acción de Cloud que está en preventa en el sitio web de Square Enix. Cuesta $129.99 dólares (aproximadamente 572.000 pesos colombianos), pero se puede adquirir una versión ‘Digital Plus’ por $159.99. Esta incluye «una versión digital de la figura que puede ser disfrutada en un PC o teléfono».

A pesar de la críticas, Square Enix anunció NFT de Final Fantasy VII

La página también advierte que los compradores pueden perder acceso a los NFT de Final Fantasy VII si los servicios de Enjin dejan de estar disponibles en un futuro.

Hace unos meses, El presidente de Square Enix anunció que confía que los NFT se convertirán en «el futuro de los videojuegos». Sin embargo, estos productos digitales continúan perdiendo popularidad y valor. Algunos analistas económicos consideran que no hay futuro en ese negocio.

Via: Eurogamer
Fuente: comunicado oficial de Square Enix

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas