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Square Enix ofrece disculpas por los problemas de Chocobo GP y promete cambios

El Chocobo será un poquito menos codicioso. Un poquito no más.

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Los fanáticos de los juegos de carreras que buscaban una alternativa a Mario Kart 8 Deluxe y Crash Team Racing en Nintendo Switch estaban muy entusiasmados con la llegada de Chocobo GP, solo para encontrarse con un juego lleno de problemas y que abusa de las microtransacciones y otros sistemas de monetización a pesar de ser de pago. Esta fue una de las principales causas por las que el juego tuvo una recepción muy negativa del público.

Para sorpresa de todos, Square Enix parece estar poniendo atención a las críticas contra su juego. El equipo de desarrollo anunció mediante su cuenta japonesa en Twitter que harán algunos cambios en el juego y su sistema de recompensas.

Gracias a la traducción de Sat-AM en Reddit nos enteramos que primero se van a enfocar en solucionar los problemas que afectan la jugabilidad, sobre todo en las partidas en línea. Respecto a los sistemas de recompensas, microtransacciones, monetización y DLC de Chocobo GP, harán los siguientes cambios:

  • Todos los jugadores recibirán 500 Mythril.
  • A partir de la temporada 2, podremos conseguir Mythril como una de las recompensas del pase, no solo por iniciar sesión.
  • Los personajes del pase de temporada se podrán comprar con Gil en la tienda cuando la temporada termine.
  • Los personajes que abandonen la tienda de Gil regresarán a esta eventualmente.
  • Los niveles de XP para subir de nivel en el pase de la temporada 1 serán reducidos.
  • A partir de la temporada 2, comenzarán a llegar nuevas pistas gratis.
Square Enix ofrece disculpa por los problemas de Chocobo GP y promete cambios

Hironori Okayama, productor del juego, también dice que «están poniendo atención a lo que dicen sobre los DLC». Pero no se comprometió a nada.

Estos cambios son bienvenidos, pero no serán suficientes para que los jugadores frustrados por los problemas, microtransacciones y sistemas de recompensas de Chocobo GP queden satisfechos. Es claro que una gran parte de su público quiere un juego tradicional, en el que los nuevos personajes y cosméticos se puedan conseguir sin recurrir a sistemas de juegos-como-servicio.

Via: Eurogamer
Fuente: cuenta oficial japonesa del juego en Twitter

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