Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Square Enix explica por qué decidieron hacer el remake de Final Fantasy VII

Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII y Kingdom Hearts, explica sus razones para desarrollar el remake del clásico para PlayStation.

Publicado

en

Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII y Kingdom Hearts, explica sus razones para desarrollar el remake del clásico para PlayStation.

cloud-final-fantasy-vii-remake

No, no fue una fantasía. No, tampoco una burla de Square Enix, como ha sucedido antes. Tampoco se trata de un demo técnico para la PlayStation 4. Final Fantasy VII tendrá un remake completo en la consola de sobremesa de Sony y PC luego de muchos años de espera. ¿Por qué hacer este juego ahora? Tetsuya Nomura, director del juego y diseñador de personajes, nos da las razones durante una entrevista con 4Gamer.

«De hecho, hemos tenido planes para un remake en varias ocasiones. Hasta ahora, ha sido un ciclo de tener planes yendo y viniendo, pero esta vez finalmente decidimos hacerlo.» afirma Nomura, continuando con la razón por la que Final Fantasy VII Remake obtuvo la luz verde para ser desarrollado. «Para hacerlo simple, una de las razones principales es el momento por el que pasan los miembros del equipo que está desarrollando el juego, y cómo eso funciona a nuestro favor. También, como hemos visto, Square Enix tiene más títulos de PlayStation 4, así que creímos poder incrementar la popularidad de la consola haciendo el anuncio antes de que todos esos juegos salgan a la venta. Y hay una cosa más – estamos llegando a esa edad.»

«De todos los miembros del equipo que trabajó en el Final Fantasy VII original, y de aquellos que están trabajando en el remake, yo soy el más joven,» continúa Nomura. «Tengo 45 años ahora. Si hubiésemos seguido sin hacer el remake, (Yoshinori) Kitase y (Kazushige) Nojima (productor y guionista, respectivamente) son mucho mayores que yo… así que, sí. Con este momento y oportunidad en mente, decidimos simplemente hacerlo.»

Tetsuya Nomura comentó anteriormente que Final Fantasy VII no será un simple remake, una revisión del juego con mejoras gráficas, sino algo más allá de eso.

Via Siliconera

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas