Connect with us

Videojuegos

Square Enix forma alianza con Tencent para juegos triple A

China y Japón, un agresivo modelo comercial más una compañía de propiedades intelectuales populares por explotar.

Publicado

en

Square Enix anunció en un reciente comunicado oficial su nueva alianza estratégica comercial con el conglomerado multinacional de China, Tencent Group, para desarrollar títulos triple A basados en nuevas, existentes o licenciadas propiedades intelectuales.

El objetivo de la compañía oriental sería acelerar sus negocios en la región asiática y a nivel mundial, estableciendo de esta manera un esfuerzo conjunto que expanda el alcance de ambos grupos corporativos.

“Tenemos grandes expectativas por esta alianza con Square Enix. Un acuerdo que nos permitirá compartir nuestro amplio rango de servicios por internet con la soberbia creatividad de Square Enix, proveyendo a nuestros clientes contenido sin precedentes de forma global”, señaló  Steven Ma, vicepresidente senior de Tencent.

Por su parte, Yosuke Matsuda, presidente y director representativo de Square Enix, manifestó que ambas compañías comparten la visión de utilizar tecnología y creatividad para llevar experiencias de entretenimiento únicas, así como servicios, a una audiencia mundial.

“Esta nueva y establecida alianza será un fuerte impulso a la estrategia de Square Enix de diversificar nuestras ofertas de contenido y expandir los canales de acceso a una mayor base de usuarios.”

Recientemente la industria de los videojuegos en China sufrió un fuerte golpe con el congelamiento a la licencia de nuevos lanzamientos, según una nueva ley gubernamental que busca reglamentar las prácticas monetarias de juegos free-to-play, cajas de botín y contenidos descargables. Entre sus principales afectados se encuentra Tencent y PUBG Mobile, lo que daría mayor entendimiento a esta naciente alianza con Square Enix.

Congelado el licenciamiento de videojuegos en China por nuevas regulaciones

Fuente: Square Enix Holdings

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas