Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Square Enix prepara un lanzamiento grande para el tercer trimestre fiscal

¿Cuáles de los proyectos actuales verá la luz en los próximos meses?

Publicado

en

Sin ir con detalles a profundidad y posterior al reporte financiero en el último trimestre del año fiscal de Square Enix, Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, pidió al público estar pendiente de los anuncios en E3 2019 sobre los lanzamientos de renombre que tendrán lugar durante el año en curso. Especialmente en el tercer trimestre fiscal, alrededor de temporada navideña.

Square Enix ha reestructurado varias de sus divisiones y prometido recortar el tiempo entre anuncios y lanzamientos, toda una revelación para una compañía cuyos tiempos de espera con los años han sido cada vez más largos. Solo basta ver juegos como Final Fantasy XV o Kingdom Hearts III, en desarrollo y con obstáculos por extensos periodos.

Sin embargo, Matsuda está confiado en que revelarán algo muy grande y será lanzado antes de finalizar el año. ¿Qué juego podría ser ese? Con Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 fallando en alcanzar las expectativas iniciales de ventas, Square Enix culpó a ambos títulos de falta de experiencias novedosas, que podrían ser logradas en un campo de juego competitivo. Por el momento, estas dos franquicias son descartables.

Proyecto The Avengers pasa a un nuevo estudio de Crystal Dynamics

Una posibilidad sería el hasta ahora escondido y únicamente anunciado proyecto de Crystal Dynamics: The Avengers. Con Avengers: Endgame estrenándose en abril y cerrando un ciclo en el Universo Cinematográfico de Marvel, sería el momento perfecto para llevar de vuelta a los Vengadores a los videojuegos este mismo año con un título triple A. No como si cediera la fiebre por los personajes de Marvel después de eso, pero más ideal en 2019.

Otra opción y un tanto más debatible es el ‘remake’ de Final Fantasy VII. Los planes originales eran lanzarlo por partes y de esa forma no recortar nada. Pero una vez el desarrollador inicial contratado fue retirado de la labor, todo el trabajo fue a parar a los estudios internos de Square Enix, incuso rumoreándose que el proyecto había sido reiniciado. Esto no deja mucho tiempo para que el ‘remake’ vea la luz en 2019, pero tampoco podemos asegurarlo.

De esta manera, son pocas las posibilidades de conocer con qué nos sorprenderá la compañía para navidad, así que nada más recomendable que esperar todavía más.

Tetsuya Nomura habla sobre el remake de Final Fantasy VII

Fuente: Game Informer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas