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Square Enix te invita a dar ideas para revivir Gex, Fear Effect y Anachronox

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La compañía desea usar su sistema Collective para analizar propuestas de estudios independientes que deseen tomar estas propiedades intelectuales.

square-enix-collective-propuestas-desarrollo-gex-fear-effect-anachronox-propiedad-intelectual-estudios-independientes-1Square Enix tiene un programa muy interesante llamado Collective, con el que invita a estudios independientes a proponer sus proyectos de videojuegos y además involucra a la comunidad para que participe en el juzgamiento de las ideas y su financiación. Para darle un poco más de incentivo a esta iniciativa, la compañía invita a todos a tratar de revivir tres de sus propiedades intelectuales mediante juegos indie.

La compañía ha planteado el reto a través de la página de Collective: quieren que los desarrolladores usen para sus nuevas propuestas a Gex (de Crystal Dynamics), Fear Effect (original de Kronos Digital) y Anachronox (un RPG de Ion Storm, creadores de Deus Ex). El proceso seguirá las normas de Collective de las siguiente manera:

  • Primero, los desarrolladores independientes deben hacer una propuesta que deben enviar a Square Enix; este pitch será evaluado por la compañía y expuesto a la comunidad para que juzgue si tiene potencial así como publicar sugerencias para pulir el proyecto; es un proceso que dura 28 días. Si no hay buenos resultados un equipo de asesores dará información y asistencia al equipo para que analice los errores, siga trabajando y mejore su idea o la cambie.
  • En caso de que el resultado sea positivo, Square Enix iniciará un proceso de crowdfunding para financiar el proyecto (usando platafomas como Indiegogo o Kickstarter); la compañía tomará un 5% de estos fondos como tasa por el uso de la marca.
  • El proceso de desarrollo será manejado con elasticidad creativa por el estudio independiente, pero Square Enix conservará control sobre la evaluación del producto final para evitar que se entregue un juego de baja calidad y facilitar que se cumplan las metas de la propuesta ofrecida durante la etapa de crowdfunding.
  • Por último, Square Enix distribuirá el juego, tomando un 10% de los ingresos netos por el uso de la propiedad intelectual y otro 10% como tarifa de distribución, mientras que el estudio independiente se quedará con un 80% del ingreso neto.

Si están interesados en explorar la iniciativa y creen tener buenas ideas para nuevos juegos de Gex, Fear Effect o Anachronox, pueden visitar la página de Square Enix para Collective.

Via: Vida Extra

Fuente: Square Enix – Collective

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