Conecta con nosotros

Videojuegos

Star Citizen sigue siendo el título más grande de Kickstarter

El proyecto de Roberts Space Industries y Cloud Imperium recaudó más de 35 millones de dólares americanos durante el año 2017.

Publicado

el

El proyecto de Roberts Space Industries y Cloud Imperium recaudó más de 35 millones de dólares americanos durante el año 2017.

Star Citizen es uno de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo en la historia del medio de los videojuegos. Dirigido por Chris Roberts (Wing Commander) el proyecto promete ser una simulación espacial rica en su complejidad y tamaño, al estilo de títulos como EVE Online. Lanzado en Kickstarter en 2012 con un objetivo de medio millón de dólares americanos, el proyecto recaudó más de dos millones de dólares para el fin de la campaña. Cloud Imperium, una de las empresas a cargo del proyecto cambió su modelo de recaudo de donaciones a ventas de naves espaciales y lotes de tierra virtuales. El modelo fue exitoso, asegurándole al estudio millones de dólares para el desarrollo continuo del título.

En 2017 la recaudación llegó a casi 35 millones de dólares. Aunque esta cifra está por debajo de los 36 millones recaudados en 2016, la cantidad es equivalente al doble del recaudo total de todos los proyectos de videojuegos de Kickstarter juntos. Es la segunda vez que esto sucede. El total recibido por la compañía es de 175 millones de dólares, lo cual puede ser verificado en los datos que la desarrolladora hizo disponibles en su propia página.

Aunque estas noticias indican que el desarrollo cuenta con fondos suficientes para avanzar viento en popa, recientemente Crytek entabló un proceso legal contra Cloud Imperium y Roberts Space Industries debido a lo que ellos afirman era el uso ilegítimo de su motor durante el desarrollo.

Los estudios detrás del juego afirman que esta demanda no tiene razón de ser y planean proseguir con el proceso legal, afirman estar dispuestos a llevarlo a la última instancia que sea legalmente posible.

Aunque no cuenta con fecha de salida determinada, este ambicioso proyecto que incluye dos títulos (Star Citizen y Squadron 42) lleva más de cuatro años continuos de desarrollo. La empresa hizo disponible la versión 3.0 de Star Citizen en Alpha para todos aquellos que hayan apoyado económicamente el proyecto.

Fuente: Página oficial de Roberts Space Industries

Vía: Gamespot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas