Connect with us

Juegos

Star Fox: protagonistas están basados en desarrolladores de Nintendo

Lo sospechamos desde un principio.

Publicado

en

Lo sospechamos desde un principio.

Slippy, Peppy, Falco, Fox.

Previo al lanzamiento de SNES Classic Edition el próximo 29 de septiembre, Nintendo inició publicación de una serie de entrevistas relacionadas con la nueva consola de la familia, destacando juegos de los 21 incluidos como el largamente congelado Star Fox 2. El diseñador original del primer Star Fox, Takaya Imamura, reveló cómo los rostros de los diferentes animales antropomorfos del equipo fueron creados con base en nombres legendarios de Nintendo que trabajaron en el juego.

El líder Fox McCloud, por ejemplo, fue diseñado a imagen y semejanza de Shigeru Miyamoto, productor de Star Fox y notable director creativo de la Gran N, esto porque Miyamoto al parecer tiene cara con aspecto de zorro. Por su parte, Falco Lombardi se basó en el diseñador Tsuyoshi Watanabe, ya que en aquel tiempo sus compañeros se burlaban de su nariz parecida a un pico de pájaro.

Fox Miyamoto

Falco Watanabe

Imamura también reveló que Peppy “do a barrel roll” Hare es la caricaturización del director de Star Fox, Katsuya Eguchi, igualmente productor general de Splatoon y ARMS. Mientras que el pequeño Slippy Toad tuvo como inspiración al director asistente de Star Fox y parte importante de toda la saga The Legend of Zelda, Yoichi Yamada.

Peppy Eguchi

Slippy Yamada

En cuanto al villano principal Andross, Imamura no se refirió a un nombre exacto, pero si a un término más que obvio. “Andross era mi jefe en aquel tiempo”. Por supuesto nadie más podría ser aparte de Hiroshi Yamuchi.

Recuerda que ya puedes consultar y descargar el manual original de Star Fox 2.

 

Fuente: Nintendo

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas