Conecta con nosotros

Videojuegos

¡La remasterización de Star Ocean: The Last Hope ya está disponible!

Square Enix no solo ha compartido el tráiler de lanzamiento, sino que ha permitido que el productor del juego hable un poco sobre su desarrollo.

Publicado

el

Square Enix no solo ha compartido el tráiler de lanzamiento, sino que ha permitido que el productor del juego hable un poco sobre su desarrollo.

Star Ocean The Last Hope

A mediados de octubre se dio a conocer que una remasterización de Star Ocean: The Last Hope, la cuarta entrada de la franquicia desarrollada por tri-Ace y distribuida por Square Enix, estaría disponible a partir del 28 de noviembre. Ya que finalmente ha llegado la fecha designada, no extraña que la compañía japonesa haya compartido un nuevo tráiler para celebrar. No obstante, además de mostrar la evidente mejora gráfica con respecto al título que debutó en 2010, ha permitido que Takaaki Kai comparta un poco de información sobre la remasterización.

Tras hablar de cómo el juego original influenció su vida como estudiante, el productor japonés comentó que muchos jugadores se interesaron en las anteriores entregas de la serie gracias al título para móviles Star Ocean -anamnesis-. Ya que The Last Hope es la primera entrega en la cronología de la franquicia, Square Enix decidió que sería el juego más indicado para remasterizar. ¿Pero por qué no hacer un remake? Según Takaaki, querían entregar la experiencia más pura a los nuevos fanáticos de la serie:

«El juego ya tenía gráficos preciosos, por lo cual —para realmente elevar el valor de su belleza— no queríamos hacer una nueva versión. En cambio, decidimos apoyar la resolución 4K, incluso si eso significaba que el costo aumentaría drásticamente. Pensé que la sensación de admiración que sentía al mirar las hermosas imágenes no se traduciría adecuadamente en este día y época a menos que se mostrara en 4K. Por otro lado, hay una sensación establecida de deleite en las batallas y el juego en sí, así que los mantuvimos intactos, ya que queríamos que la gente experimentara esos aspectos tan cerca de su forma original, en lugar de estar entrometiéndonos inapropiadamente en esas áreas».

Mientras que la versión normal de la última consola de Sony reproducirá el título a Full HD, la remasterización de Star Ocean: The Last Hope tendrá soporte para 4K en PC y PlayStation 4 Pro. Sin embargo, el entregar esta mejora gráfica no vino sin sus dificultades:

«Dado que se necesita renderizar un área más amplia, la carga de procesamiento posterior fue más pesada […] Hubo algunos obstáculos más que tuvimos que superar para conseguir el juego donde queríamos que estuviera para los seguidores. Por ejemplo, los colores de la textura parecían diferentes, las áreas que no deberían ser transparentes parecían transparentes, el procesamiento dinámico también cambiaba, por lo que de repente los tamaños de los personajes habían cambiado».

Por fortuna, Takaaki Kai dio a conocer que Square Enix y tri-Ace estuvieron trabajando día y noche para corregir todos esos inconvenientes y brindar la mejor experiencia a todos aquellos que busquen iniciarse en la franquicia de Star Ocean.

Fuente: PlayStation.Blog

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas