Connect with us

Starcraft II: Snute se lleva la Copa Intercontinental 2016

El torneo WCS realizado en México durante el fin de semana fue dominado casi en su totalidad por jugadores de Europa.

Publicado

en

El torneo WCS realizado en México durante el fin de semana fue dominado casi en su totalidad por jugadores de Europa.

starcraft-ii-wcs-2016-copa-intercontinental-snute-team-liquid-campeon-2

Ciudad de México recibió el 10 y 11 de septiembre a varios de los mejores jugadores de Starcraft II dentro de la WCS Copa Intercontinental 2016, evento realizado por Blizzard Entertainment que entregaba puntos para el circuito WCS y premios en efectivo por un total de 50 mil dólares. En esta ocasión el ganador proviene de Noruega con el apoyo de Team Liquid: Jens Waller Aasgaard conocido como «Snute».

starcraft-ii-wcs-2016-copa-intercontinental-snute-team-liquid-campeon-1

Las partidas se disputaron hasta la semifinal con esquema BO5 (mejor de cinco) y la final con BO7 (mejor de siete). Como vemos en el cuadro de enfrentamientos finales disputados luego de eliminatorias en línea, el dominio fue presentado por jugadores europeos dejando apenas un representante de América (Neeb) dentro de los cuartos de final, siendo eliminado por el propio Snute en esa etapa.

La final enfrentó a Snute (quien no había perdido ningún round durante el evento) contra el alemán Tobias Sieber «Showtime» (que apenas cedió un punto contra el holandés Uthermal en cuartos). Ambos mostraron tácticas bastante agresivas y momentos notables de estrategia, pero el Protoss alemán no pudo mantenerse al ritmo del Zerg noruego, terminando con un 4-2 a favor de Snute. El tercer puesto quedó en poder de Neeb y el cuarto fue para Uthermal.

La WCS Copa Intercontinental 2016 nos dio la oportunidad de observar nuevamente la escena competitiva de Starcraft II directamente en Latinoamérica, tanto a los asistentes presenciales en México como a los observadores de las transmisiones en inglés, portugués y español realizadas en Twitch. Esperamos que este tipo de torneos sigan llegando a varios países de la región.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas