Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Steam abre opción de streaming entre equipos de la misma red

Publicado

en

Esto nos permite jugar el contenido de un computador con altas especificaciones en un equipo más modesto de manera remota y usando la red casera.

steam-in-home-streaming-juego-remoto-red-casera-2Steam ha terminado la fase Beta de su opción In-Home Streaming, abriendo ahora la opción para todos los usuarios de la plataforma. Esto quiere decir que podremos jugar los títulos de nuestra biblioteca desde un equipo modesto a manera de juego remoto, usando una conexión de red a un computador más potente.

Pongamos esto más sencillo. Digamos que queremos jugar Bioshock Infinite que está instalado en nuestro computador de «gaming», pero por alguna razón no queremos jugar en la oficina sino en el sofá, en nuestro portátil con hardware menos potente. In-Home Streaming es la solución, ya que la fuerza de procesamiento la hará el PC de juegos, el cual transmitirá esa información a la laptop usando la red casera. Al jugar enviamos el input del control, mouse y teclado de vuelta al «anfitrión»:

steam-in-home-streaming-juego-remoto-red-casera-1Una de las ventajas de In-Home Streaming es que no necesitas tener instalado el juego en ambos equipos, solamente en el encargado de las tareas fuertes de procesamiento. Además, según la explicación brindada por Steam, este sistema permite que el contenido se reproduzca en otro sistema operativo. Por ejemplo el computador «anfitrión» puede tener Windows y el equipo «receptor» ejecuta el streaming en Linux. Por último, si la cuestión es de tener que cambiar de equipo, el streaming nos permite retomar desde el punto donde estábamos jugando.

Para usar la opción de In-Home Streaming, solo debes iniciar sesión de Steam en dos equipos de tu red local a través del cliente de la plataforma, y luego acceder a la biblioteca de juegos. Probaremos el sistema próximamente para darles nuestra opinión.

Via: Kotaku

Fuente: Steam

 

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas