Conecta con nosotros

Videojuegos

[Actualización] Steam Deck tiene ‘drift’, tú tienes ‘drift’, todos tienen ‘drift’

Nunca digas nunca, Valve.

Publicado

el

Actualización (2/3/22)

Lawrence Yang, diseñador de experiencia de usuario en Valve, confirmó vía Twitter que el problema con Steam Deck fue arreglado por medio de una actualización de firmware. Se desconoce hasta el momento si sea una solución definitiva o tenga algo ver con el hardware. Seguiremos informando.


Nota original (1/3/22)

Solo lleva unos días en el mercado, pero varios usuarios de la consola portátil Steam Deck de Valve reportan problemas de ‘drift’ en sus ‘sticks’. Entre los diferentes reportes a través de Reddit (acá y acá), los afectados afirman que los ‘sticks’ derechos de Steam Deck muestran problemas de ‘drift’ tras uso leve. Esto se ha hecho famoso en los últimos años no solo por los Joy-Con de Switch, sino hasta en el DualSense de PS5.

Curiosamente y a pesar de su avanzado sistema, Steam Deck no presenta una opción para recalibrar controles. Problemas de hardware como este suelen ser parte de la primera ola de productos, una tendencia en la industria tecnológica. Otros propietarios de Steam Deck sugieren que es un problema en unidades selectas, recomendando apelar a una solución por parte de Valve o solicitud de cambio de máquina.

Algunos más optan por recomendar el cambio de los ‘sticks’, en una consola con solo una semana en el mercado. Según estos últimos, el diseño modular de Steam Deck hace mucho más fácil la reparación frente a otras portátiles o controles. Existe una última explicación y es que pueda deberse a problema de software, en un sistema operativo que corre por medio de Linux. Valve sugiere no meterse con los componentes de Steam Deck, tanto internos como de programación.

En caso de hacerlo, al fin y a cabo sería bajo responsabilidad de los usuarios.

Conoce acá las especificaciones y precios de Steam Deck.

Vía: Twitter 1, 2

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas