Conecta con nosotros

Videojuegos

Steam Deck: así puedes saber si los juegos de tu biblioteca son compatibles

Prepara tu biblioteca

Publicado

el

Steam Deck juegos

Falta un par de días para el lanzamiento de Steam Deck, la consola portátil de Valve. Como ya se sabía hace un tiempo, la compañía está adelantando labores de verificación para decirles a los usuarios si pueden jugar ciertos títulos o no en esta. Finalmente, ya hay una forma rápida de cómo saber qué juegos son compatibles con la Steam Deck y qué significan las categorías que se les otorga.

Casi toda la información con respecto a la compatibilidad de la Steam Deck está en la página oficial de Steam, pero en esta nota te resumiremos qué tienes que hacer para ver qué juegos de tu biblioteca serán válidos en dicha plataforma.

¿Cómo saber si los juegos de la biblioteca son compatibles para Steam Deck?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la sección de «Mis juegos» del portal dedicado a Steam Deck. A continuación, baja un poco hasta donde dice «Inicia sesión para ver los artículos adicionales seleccionados solo para ti».

Steam Deck como saber juegos compatibles significan categorias

Si ingresas tus datos, se mostrarán los títulos de tu biblioteca de Steam. Estos serán divididos en cuatro categorías importantes según las verificaciones que se han hecho para la Steam Deck.

¿Qué significan las categorías de verificación de Steam Deck?

Steam Deck como saber juegos compatibles significan categorias

Estas son las cuatro categorías en las que se mostrarán tus juegos:

  • Verificado: Podrás jugarlo en Steam Deck sin problema alguno y sin ajustar nada.
  • Jugable: Corre en Steam Deck pero es posible que el usuario tenga que hacer unos ajustes manuales para tener una experiencia óptima.
  • No compatible: No puede jugarse en esta plataforma.
  • Desconocido: Todavía no se ha hecho la verificación, por lo que esto puede ser una sorpresa. A diferencia de las demás categorías, las carátulas de tus juegos no se verán en este grupo y solo se mostrará un número, por lo que tendrás que averiguar por descarte.

Fuente: Valve

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas