Conecta con nosotros

Videojuegos

Steam desplegará nuevas medidas de seguridad

No es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de cuentas que son hackeadas mensualmente.

Publicado

el

No es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de cuentas que son hackeadas mensualmente.

Steam

Hoy en día se sabe que cualquier plataforma virtual es una potencial víctima de los hackers, sobre todo aquellas que involucran transacciones monetarias. De hecho, según las últimas estadísticas de Valve, aproximadamente 77.000 cuentas de Steam son hackeadas cada mes. Aunque Valve señala que el hackeo de cuentas no es una una novedad, ha sido alarmante el aumento de estos casos desde la inauguración de la plataforma de videojuegos.

«El robo de cuentas ha estado presente desde que comenzó, pero con la introducción del Intercambio de Steam el problema ha incrementado veinte veces, convirtiéndose en la principal queja de los usuarios. El que roben tu cuenta e intercambien tus items es una experiencia terrible, y detestamos que se haya vuelto algo tan común para nuestros clientes».

Por el momento, la única solución que Valve ha encontrado es el duplicar los items para aquellos usuarios que los perdieron. No obstante, se sabe que esta no es la mejor solución, ya que el estar constantemente duplicando items causa que estos se devalúen, sobre todo si estos son raros.

Ahora, no es como si Valve no haya implementado medidas de seguridad. De hecho, para algo existe el sistema de verificación en dos pasos de Steam. Por desgracia, una buena parte los usuarios no han utilizado este sistema, ya sea porque no se fían o porque no consideran la posibilidad de que su cuenta sea hackeada.

Steam Guard

Una solución que Valve ha considerado es el retirar completamente el Intercambio de Steam, lo cual reduciría exponencialmente los ataques de hackers, pero no sería conveniente para los usuarios. Otra solución sería la implementación obligatoria del sistema de verificación en dos pasos para todo usuario que desee intercambiar items, pero presentaría los mismos inconvenientes que la anterior medida.

Finalmente, Valve concluyó que el sistema de verificación en dos pasos era lo suficientemente seguro para los usuarios. No obstante, Valve admite que el sistema no es perfecto, razón por la cual se van a implementar unos cambios para mejorarlo:

  • Cualquiera que pierda items en un intercambio tendrá que tener un Autenticador Móvil de Steam Guard habilitado en su cuenta por lo menos por una semana y tener las confirmaciones de intercambio encendidas. De otra forma, los items tendrán que ser retenidos por Steam durante 3 días antes de la entrega.
  • Si han sido amigos por lo menos por un año, los items serán retenidos durante 1 día antes de la entrega.
  • Cuentas que tengan un Autenticador Móvil habilitado por lo menos por una semana no tendrán restricciones al intercambiar o utilizar el Mercado al utilizar un nuevo dispositivo, ya que los intercambios serán protegidos por el Autenticador Móvil.

Estos cambios podrían tener consecuencias negativas a largo plazo en lo que se refiere al Intercambio de Steam, pero esperemos que estas medidas y el llamado de Valve a que los usuarios utilicen el sistema de verificación permitan que los casos de robos de cuentas disminuyan.

Fuente: Blog oficial de Steam

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas