Varios desarrolladores han reportado que Valve se encuentra retrasando activamente la aprobación de varios juegos y actualizaciones enviados a ellos para su publicación en Steam. Aparentemente estos son títulos con «contenido adulto» (específicamente desnudos o contenido sexual, ya que nadie parece poner mucho problema al contenido violento).
La respuesta que esta empresa ha dado a estos creadores vino de parte de Sean Jenkin, quien trabaja en soporte a los usuarios de Steam:
«Actualmente estamos construyendo nuevas herramientas en Steam que permitan a los compradores elegir el tipo de productos que ven en la tienda. Tú juego tiene contenido que requiere que estas herramientas estén implementadas. Tendrás que realizar algo de trabajo extra en la página de la tienda describiendo el contenido de tu juego una vez que todo este listo. No tenemos una fecha exacta para esto, por favor se paciente mientras completamos el trabajo».
La «herramienta» a la que se refiere es una característica que había sido prometida por Valve a comienzos de junio cuando decidió que iba a aceptar toda clase de juegos en su plataforma sin importar su contenido, dejando en manos de los usuarios el crear filtros para no ver cierto contenido en la tienda. Esta decisión fue ámpliamente criticada por la comunidad y la prensa por lo que la misma Valve tuvo que hacer varias aclaraciones al respecto e incluso eliminar juegos especialmente ofensivos que aparecieron tratando de sacar provecho de esta política.
La falta de moderación y curación de contenido en Steam continua siendo un problema que además está saturando esta tienda, pero ellos insisten en dejar estos temas en manos de sus propios usuarios. Mientras tanto, estas decisiones comienzan a afectar a los desarrolladores que no tienen claro cuando se pondrán sus obras a la venta.
Via: Gamasutra
Fuente: Foros de Steam