Connect with us

Videojuegos

Steam permitirá jugar en línea los modos multijugador local

Juguemos juntos, pero lejos.

Publicado

en

Se dice que los juegos con multijugador local son una especie en vía de extinción a causa de la prevalencia del juego en línea. Es verdad que son cada vez más los que muestran preferencia por los modos de juego que permiten conectarnos con jugadores remotos, pero disfrutar un título al lado de alguien, compartiendo la misma pantalla, sigue siendo una experiencia social muy importante.

A pesar de esto, Valve considera que los modos de juego local podrían ser mejorados si fueran… ‘menos locales’. Esta empresa ha anunciado una nueva característica para Steam llamada Remote Play Together. Esta permitirá disfrutar de los modos multijugador local, pero a través de internet con personas que se encuentran en otro lugar. Según Valve, «cuando una persona acepte la invitación a jugar, será como si lo estuvieran haciendo en la misma máquina».

A simple vista, esto no tiene mucho sentido. Simplemente se podría jugar en línea y listo. Pero la persona invitada no tiene que tener el juego en Steam. Además, hay ventajas en poder jugar un título a pantalla compartida aunque la otra persona no esté físicamente en el mismo lugar, sobre todo a la hora de enseñar a jugar. También permitirá disfrutar en línea de títulos que no tienen esta opción.

Remote Play Together entrará en fase beta el próximo 21 de octubre. Valve promete que hasta cuatro personas podrán participar de una misma sesión. Si se cuenta con buena velocidad de internet, los juegos podrán alcanzar un rendimiento de 60 cuadros por segundo con una resolución de 1080p.

Hades será el primer juego en dejar de ser exclusivo de Epic Games Store y llegar a Steam

Via: Kotaku

Fuente: foros de Unity

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas