Steam ha visto durante este año un pico de usuarios sin precedentes debido a los efectos de la pandemia. Antes de este nuevo margen, el volumen de usuarios concurrentes en la plataforma había llegado a los 22 millones de personas. Esta semana, el techo volvió a romperse con una impresionante cantidad de 24.776.435 usuarios usando Steam de forma simultánea.
Usando solo la especulación, se asumiría que este nuevo pico se ha logrado por condiciones como las condiciones climáticas en países con estaciones, el aislamiento continuo que llevamos a este año, y por supuesto, el lanzamiento de Cyberpunk 2077.
Antes de la pandemia, el récord estaba marcado en 18,5 millones de usuarios concurrentes durante la tendencia que había causado PUBG en enero del 2018. Esta marca se rompió por primera vez el 2 de febrero de 2020, cuando China entró en su periodo de aislamiento obligatorio y una vez más durante el año nuevo chino.
Los límites seguían rompiéndose. Cuando Europa entró en cuarentena en marzo, la población de usuarios en una sesión simultánea llegó a los 21.1 millones.
Con esa cantidad inusual de tiempo libre, muchos aficionados a los videojuegos decidieron tomar este medio de escapismo para alivianar una racha de malas noticias alrededor del planeta. Es difícil saber si este récord volverá a ser superado. Algunos países ya comenzaron a distribuir vacunas contra el COVID-19 y muchos ansían regresar a su vida normal.
Vía: Eurogamer