Conecta con nosotros

Videojuegos

SteamPal, el «Nintendo Switch» de Valve para jugar títulos de PC de forma portátil

‘Backlog’ portátil.

Publicado

el

valve steam consola portátil steampal pc

¿Les gustaría llevar su biblioteca de videojuegos de PC a todas partes? Ese deseo podría hacerse realidad. El sitio web Ars Technica reporta que, según sus fuentes, Valve lleva un buen tiempo desarrollando en secreto un «computador portátil similar a un Nintendo Switch». Anteriormente, este proyecto era conocido como ‘Neptune’, pero su nuevo nombre código —tal vez definitivo— es ‘SteamPal’.

Este rumor no es realmente nuevo, pero últimamente ha surgido nueva información que prácticamente lo confirma. Para comenzar, Pavel Djundik —operador del popular servicio SteamDB— descubrió referencias al «control Neptune» en el código fuente de la plataforma tras su más reciente actualización.

Pero también descubrió código relacionado a una lista de juegos, menú de acceso rápido y menú de encendido. Esto hizo que Djundik se preguntara si SteamPal era realmente una consola o computador portátil, lo cual habría sido confirmado por las fuentes de Ars Technica. Según parece, funcionaría con sistema operativo Linux.

Además, Gabe Newell —director y co-fundador de Valve— ha hecho referencias a «un gran anuncio» desde el año pasado. Lo más probable es que se refiera a SteamPal o cómo sea que se llame finalmente esta consola / computador portátil.

Todavía tenemos muchas preguntas respecto a la consola o PC portátil de Valve. ¿Soportará todos los juegos disponibles en Steam? Probablemente no. ¿Cuál será su precio? Tendremos que esperar algún anunció oficial para descubrirlo. Por lo pronto, todo parece indicar que Valve planea sacarla al mercado antes de que termine 2021.

Fuente: Ars Technica

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas