Conecta con nosotros

Videojuegos

Steve Harvey será el presentador de The Game Awards en 2016

La organización del evento han confirmado que el comediante será el anfitrión de los «Oscar» de los videojuegos para los siguientes dos años.

Publicado

el

La organización del evento han confirmado que el comediante será el anfitrión de los «Oscar» de los videojuegos para los siguientes dos años.

The Game Awards 2016 Steve Harvey

 

A pesar de su catastrófico error durante la velada de coronación de Miss Universe 2015, el comediante estadounidense Steve Harvey ha sido contratado como el nuevo anfitrión de The Game Awards para los años 2016 y 2017. En la noche del 20 de diciembre un increíble descuido del operario del telepronter y la falta de experiencia de Harvey en esta clase de eventos hicieron que Ariadna Gutiérrez, la representante de Colombia, fuera nombrada como la ganadora del certamen en vez de Pia Alonzo Wurtzbach de Filipinas, quien al final sería la ganadora del concurso. La colombiana estuvo saludando a la audiencia coronada como Miss Universe durante 4 minutos hasta que Harvey salió a la tarima a enmendar su error.

Según parece, al organizador de los «Oscar» de los videojuegos no les parece relevante este descuido, que ha sido calificado como el epic fail más notable de la televisión mundial en toda su historia. De hecho, esta clase de publicidad les resulta beneficioso para el evento.

«Sí, ya sabemos que Steve lo hechó a perder en Miss Universe, ¿y qué? Estan diciendo que es el epic fail más impresionante de toda la historia de la televisión, ¡eso es genial! Imagina toda la gente que verá The Game Awards esperando a que Steve lo vuelva a hacer. Y confiamos que lo hará, al fin de cuentas es uno de los comediantes afroamericanos del momento y como es muy distraído alguna ocurrencia tendrá», afirmó Geoff Keighley quien nos confirmó que no será el anfitrión principal del evento durante los siguientes dos años para ceder su lugar a Harvey.

El periodista de videojuegos canadiense también dijo a GamerFocus que la posibilidad de contratar a Steve Harvey estaba siendo evaluada «desde mucho antes de lo sucedido en Miss Universe» y que de hecho ese «error» fue el empujón final para tomar la decisión. Sin embargo, varias personalidades de la industria como Bobby Kotick (CEO de Activision), Yves Guillemot (CEO de Ubisoft) y Michael Patcher ya alzaron sus voces de protesta ante el anuncio, pues consideran que esto podría hacerle mucho daño al evento y a toda la industria en caso de que el comediante salga con otro de sus «pequeños descuidos».

«Hey, ¿pero qué representa el pequeño error de Steve comparado con lo que hace constantemente Ubisoft? O también Capcom, o EA, o Konami. ¿Viste lo de Kojima? Ademas Steve es más talentoso que yo, más divertido y estoy seguro que presentará un gran show», dijo Keighley entre risas y algo de molestia.

Geoff Keighley no descartó acompañar a Steve Harvey en el escenario de The Game Awards ya sea en 2016 o 2017, pero sí dejó claro que se enfocará en trabajar muchísimo para hacer crecer el evento a niveles nunca antes vistos. «¿Sabes? Con Steve en la tarima podremos presentar nuevas categorías, como por ejemplo ‘El mejor bug/glicht del año’, o ‘el DLC más innecesario’, o uno que hemos querido hacer desde hace tiempo: ‘El juego más apresurado’ para premiar a esos desarrolladores que sacan juegos que parecen más betas que gold. No sé de qué se quejan Kotick y Guillemot, pues ellos se estarían llevando casi todos estos galardones», concluyó Keighley.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas