Conecta con nosotros

Videojuegos

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin – Lanzamiento, jugabilidad, historia y más

Para celebrar los 35 años de Final Fantasy, Square Enix regresará al inicio de todo. Esta es la historia del valiente Garland.

Publicado

el

Aunque su anuncio en E3 2021 no dio la mejor de las primeras impresiones, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es el juego que celebrará el aniversario 35 de la franquicia JRPG. Afortunadamente, posterior material promocional y un par de demostraciones han dado una mejor idea de las fortalezas de este peculiar título. Desarrollado por Team Ninja, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es uno de nuestros juegos más esperados de 2022.

En este artículo encontrarán lo que se ha revelado sobre el juego. Esto va desde la fecha de lanzamiento de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin y su jugabilidad hasta cómo su historia se relacionará con la del título original de 1987 y los requisitos para jugarlo en PC.

¿Cuándo será la fecha de lanzamiento de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin?

El lanzamiento de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin será el 18 de marzo de 2022.

¿A qué plataformas llegará?

El juego llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC vía Epic Games Store.

¿Ya puede reservarse?

Sí, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin ya puede reservarse siguiendo este enlace. Los que preordenen el juego tendrán acceso anticipado al mismo. Mientras que los usuarios de PlayStation y Xbox podrán acceder al título desde el 15 de marzo, los de Epic Games Store podrán hacerlo desde el 17 del mismo mes. También recibirán el arma Corazón Salvaje, la protección Escudo Brillante, el arma Rebelión y un tema para el menú de PlayStation 4.

Los que reserven la edición deluxe del juego también recibirán el pase de temporada, que incluye 3 misiones adicionales; un libro de arte digital; y una minibanda sonora digital.

¿De qué tratará la historia de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin?

Stranger Paradise Final Fantasy Origin fecha lanzamiento requisitos historia jugabilidad Jack Garland

La historia de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin transcurrirá en un mundo similar al del primer Final Fantasy, pero más oscuro. En los zapatos de Jack Garland —el antagonista del primer Final Fantasy— y sus compañeros, los jugadores tendrán como misión devolver la luz a los cristales del reino de Cornelia y prevenir que Caos consuma el mundo. Si bien el rey de Cornelia cree que Jack y sus amigos son los Guerreros de la Luz mencionados en la Profecía de Lukahn, el protagonista no tiene idea de porqué fueron invocados. Tampoco sabe si son los Guerreros de la Luz. Lo único que sabe con certeza es su necesidad de acabar con Caos.

Varios aspectos del juego de 1987 serán recreados, pero otros serán expandidos y modificados. En una entrevista con Famitsu, Tetsuya Nomura dio a conocer que la trama detallará cómo y por qué Jack decide convertirse en Caos. Cabe aclarar que Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin no será una precuela del primer juego, sino una reimaginación. Personajes del juego de 1987 harán acto de presencia —entre estos se encuentra la familia real de Cornelia; Astos, el rey de los elfos oscuros; y los Cuatro Demonios—, pero también habrá personajes inéditos. Lo mismo aplica a las locaciones que Jack y compañía visitarán. Estas incluyen algunas conocidas —tales como Cornelia, la Fortaleza Oeste y la Torre Irreal— y otras completamente nuevas.

¿Cómo será la jugabilidad de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin?

La jugabilidad de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin será reminiscente a la de Final Fantasy XV y VII Remake. Como en esos juegos, el combate será en tiempo real. Sin embargo, este título se distinguirá de los mencionados por medio de su sistema de trabajos. Como en los JRPG de antaño, estos determinarán las habilidades de Jack y sus compañeros. En cualquier momento, Jack podrá intercambiar entre un par de trabajos. De esta forma, los jugadores podrán crear su estilo de combate. Al principio, Jack podrá escoger entre 3 trabajos:

  • Espadachín – Permitirá que Jack se equipe con un gran espada. Es un trabajo equilibrado que excede en ataque y defensa.
  • Mago – Permitirá que Jack emplee ataques elementales básicos y lo equipará con un mazo. Dependiendo del tiempo que dedique a la conjuración, el hechizo será más poderoso.
  • Pugilista – Un trabajo especializado en ataques cuerpo a cuerpo. Como tal, permitirá que Jack se equipe con nudillos y otras armas de corto alcance.

A lo largo de la aventura, los jugadores podrán desbloquear nuevos trabajos. Estos podrán subirse de nivel a medida sean utilizados, lo que a su vez desbloqueará nuevas habilidades.

Stranger Paradise Final Fantasy Origin fecha lanzamiento requisitos historia jugabilidad Jack Garland

Los trabajos también determinarán que armas podrá utilizar Jack y compañía. Como es típico en los RPG, los jugadores podrán mejorar su equipamiento por medio de un herrero. Por medio de este, será posible utilizar materiales —recolectados durante el viaje o conseguidos tras derrotar enemigos— para subir el nivel del equipamiento y aplicarle efectos pasivos.

Empleando combos con ataques normales, especiales y mágicos, los jugadores deberán drenar la Barra de Ruptura (Break Gauge) de sus enemigos. Una vez vacía, el oponente se cristalizará y Jack podrá realizar una ejecución llamada Rompeánima (Soul Burst). Más allá de causar daño crítico, esta técnica hará que los Puntos de Magia (PM) de Jack se recuperen al máximo.

Sin embargo, Jack y sus aliados también tendrán una Barra de Ruptura. Esta se drenará cuando se cubran ante ataques enemigos y empleen Escudo de Alma (Soul Shield), una técnica por medio de la cual Jack y compañía podrán absorber ciertos ataques enemigos y devolverlos. Cuando llegue a cero, Jack y sus amigos quedarán aturdidos por un rato y completa merced de sus enemigos. Para evitarlo, los jugadores deberán emplear evasiones y guardias perfectas.

Jack también tendrá acceso a una técnica llamada Portador de la Luz (Lightbringer). Si tiene dos barras de magia o más, podrá liberar una onda expansiva que potenciará sus ataques.

¿Cuáles trabajos estarán disponibles?

Por el momento, Square Enix ha confirmado los siguientes trabajos:

  • Espadachín
  • Pugilista
  • Lancero
  • Mago blanco
  • Guerrero
  • Caballero
  • Ladrón
  • Mago rojo
  • Monje
  • Mago negro
  • Dragotino
  • Ronin
  • Merodeador
  • Duelista
  • Berserker
  • Samurái
  • Ronin

¿Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin tendrá multijugador cooperativo?

A través del multijugador en línea, 3 jugadores podrán unir fuerzas. Mientras que uno tomará control de Jack, los otros controlarán a los demás miembros de la ‘party’: Ash, Jed y Neon.

¿Cuáles son los requisitos para jugar Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin en PC?

Para ver los requisitos mínimos y recomendados para jugar Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin en PC vía Epic Games Store, basta con seguir este enlace.


¡Este artículo será actualizado a medida que se revele más información!

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas