A principios de Junio, durante el Summer Game Fest 2025, Capcom presentó —además de los personaje que compondrán la tercera temporada de contenido DLC— el diseño de los nuevos trajes que tendrán Cammy, Luke, Chun-Li, Manon, Jamie, Kimberly y A.K.I. Sin embargo, desde la llegada de la actualización de junio, algunos mineros de datos encontraron información sobre un nuevo traje para Juri —personaje que no estaba incluido en el paquete de trajes de la temporada de verano—.
Más contenido de Street Fighter 6
¿Desde cuándo estará disponible la colaboración entre Street Fighter 6 y el grupo de K Pop aespa?

Capcom ha revelado detalles sobre la próxima colaboración entre Street Fighter 6, la cual será con el grupo de K-pop aespa y está programado para iniciar este viernes, 4 de julio. Además del vestuario de Juri, inspirado directamente en el estilo del grupo idol, la colaboración incluirá una serie de contenidos adicionales. Los jugadores podrán obtener títulos especiales, fondos de pantalla para dispositivos y marcos de fotos con motivos de aespa. Estos elementos estarán disponibles para aquellos que inicien sesión en el juego durante el período del evento. Por el momento se desconoce cómo se obtendrá el cuatro traje o atuendo de Juri, pero es probable que la colaboración entre aespa y Street Fighter 6 contenga contenido de pago.

¿Quién es la nueva comentarista del universo de aespa que se une a Street Fighter 6?

Una de las incorporaciones más curiosas de esta colaboración es la integración de la idol digital Naevis como comentarista de Street Fighter 6. Naevis, para aquellos que no la conocen, es una idol virtual surcoreana creada por SM Entertainment como parte de su SM Culture Universe. Fue desarrollada usando inteligencia artificial generativa. Apareció por primera vez en 2020 con el grupo Aespa y su sencillo “Black Mamba”. En 2024, Naevis se independizó de Aespa y lanzó su propio sencillo, “Done”. Su desarrollo comenzó en 2017 y se aceleró con la pandemia. La voz de Naevis es sintetizada por IA a partir de varias muestras de voces de actores, y sus elementos visuales (videos, fotos, etc.) son creados en colaboración con LG Uplus, utilizando su IA generativa Ixi-Gen.
Fuente: Capcom Latam