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Leyendo: Street Fighter 6: cómo se rediseñó a Cammy entre los luchadores clásicos
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Portada » Videojuegos » Street Fighter 6: cómo se rediseñó a Cammy entre los luchadores clásicos
Videojuegos

Street Fighter 6: cómo se rediseñó a Cammy entre los luchadores clásicos

Ciao leotardo.

Cesar Nuñez
Por Cesar Nuñez
Publicado 6 de junio del 2023
Última actualización 8 de junio del 2023
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Lectura de 8 min
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Una de las cosas que ha hecho a Street Fighter el icónico juego de peleas que es en la actualidad es su variado elenco de personajes. Ryu, Ken, Chun-Li o Guile, no puedes concebir un juego de la serie sin alguno de ellos o de los debutantes en cada entrega. Desarrollar Street Fighter 6 no fue un número más, sino la oportunidad de brindar diseños frescos que tuviesen las personalidades y habilidades establecidas, como la de Cammy.

Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6, comenzó su camino en la franquicia desde Ultra Street Fighter IV. «Ya que se trataba de un nuevo título enumerado de la serie, esta fue la oportunidad de rediseñar todos los personajes. Queríamos darle a todos los personajes legendarios atractivos nuevos diseños como si fuese un reto, hacerlos ver ligeramente diferentes de los diseños del pasado.»

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Cammy Street Fighter 6
Elenco de personajes base de Street Fighter 6.

Algunos personajes, como Chun-Li, fueron especialmente difíciles. Tomó varios años llegar al diseño final elegido para Chun-Li, como uno de los personajes más reconocidos del juego que ella es. Todos tienen una idea diferente de cómo debería lucir en la actualidad, ya que es uno de los personajes más queridos de todo Street Fighter.

El RE Engine hace que cada modelo de personaje resalte en la pantalla. Cada uno de ellos tiene su propia selección de músculos definidos, no son modelos genéricos. Esto es resultado de la experimentación de un equipo pequeño en el estudio. El escaneo de fotos 3D de personas reales, separadas por edad, género y estilo de pelea. Por ejemplo, un luchador de sumo como E. Honda tiene una musculatura completamente diferente de un luchador libre profesional como Zangief.

El armario de Cammy

La luchadora cuyo diseño más alboroto causó en redes sociales tras su revelación fue Cammy. La rubia británica y segunda luchadora de la franquicia fue introducida en Super Street Fighter II y desde entonces ha estado entre las favoritas con un atuendo no menos revelador. Su traje clásico llamado ‘Delta Red’, por las fuerzas especiales para las que trabaja, estaba compuesto por una boina roja, guantes y un leotardo verde. Sus gruesas piernas son sus armas.

Cammy Street Fighter 6

En X-Men vs. Street Fighter, su leotardo cambió a color azul claro con gorro y una pequeña corbata amarilla, manteniendo los guantes rojos y su tradicional trenza larga. Dentro del ‘lore’ de Street Fighter hay una explicación que incluye manipulación mental por parte de M. Bison y clones. Esta versión ‘Killer Bee’ es cosa del pasado tanto como Shadaloo. La venganza de Cammy contra Bison parece haber cedido en Street Fighter 6 y su cambio de atuendo lo refleja.

Adiós a la colección de leotardos. La inglesa los reemplazó por una chaqueta corta azul con la bandera del Reino Unido en su espalda. Sus piernas ahora las cubren unos pantalones de ejercicio ajustados que resaltan sus atributos. Cammy continúa expresando su estilo atlético incluso si es con más prendas de ropa, manteniendo las botas y unos guantes rojos más cortos. Es realmente un atuendo casual y deportivo, que le permite relajarse y de vez en cuando participar en peleas callejeras.

Cammy Street Fighter 6
Arte de Cammy para Street Fighter 6. El detalle del ‘smartphone’ actualiza su personalidad como una mujer que disfruta de la tecnología.

«Este nuevo aspecto es su traje de civil, mientras que el viejo leotardo es más como un traje de batalla. Cuando la ves primero en ‘World Tour’, ella está en Londres. Nos dimos cuenta que sería raro verla con su traje clásico en dicho contexto. Así que intentamos tener eso en mente cuando diseñamos los nuevos trajes», explica Nakayama.

En cuanto a su cambio más radical está el corte de cabello. Las trenzas se fueron con los leotardos, pues Cammy pasó por el salón de belleza por un nuevo estilo. Este peinado corto no se deshizo de sus característicos mechones largos, además de agregarle mayor asertividad y un no menos parecido con cierto personaje androide de Dragon Ball Z.

Durante el desarrollo de Street Fighter V también hubo oportunidad de cambiar el atuendo de Cammy. Sin embargo, los desarrolladores creyeron que sus fanáticos podrían reaccionar negativamente. Aunque la idea parecía tener una positiva recepción, así que decidieron implementarla en SF6. Su cabello rubio tal vez sea más corto, pero las correas de su chaqueta fueron hechas para recordar las trenzas largas, es el toque creativo reminiscente.

«La silueta del personaje es muy importante. Como sabes, Cammy es más bien ‘petite’ comparada con otros de los enormes personajes en el juego. Así que queríamos mantener esa esencia del personaje.»

Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6.

Los guantes y las botas se mantuvieron por elección visual, para saber cuándo un ataque golpea al enemigo. Son puntos de detección estéticos a favor del juego más que libres elecciones. Si eres de los que les cuesta acostumbrarse a los atuendos de tiempos modernos, no te preocupes, varios de los personajes legendarios tienen sus trajes clásicos disponibles en el juego, incluida Cammy. Además, entre las poses de Cammy se encuentra una neutral de Super Street Fighter II.

Cammy Street Fighter 6
Ideas de arte conceptual de Cammy para Street Fighter 6. En la mayoría los pantalones eran el paso casual a seguir.

Como otro guiño clásico y buena amante felina, cuando ves la pose de victoria de Cammy en la pantalla de selección de personaje después de un encuentro, verás un pequeño gato caminar a su lado. Esto referencia la ilustración del ‘ending’ en el modo arcade de Super Street Fighter II Turbo.

¿Cómo afecta el nuevo traje de Cammy su jugabilidad? Según Nakayama, es difícil darle nuevos movimientos a Cammy debido a su falta de poderes sobrenaturales como sí tienen otros luchadores. Darle un proyectil básicamente mata la esencia del personaje. Incluso hubo ideas de usar la película ‘anime’ de Street Fighter II como referencia.

«Consideramos, ¿qué tal darle granadas que pueda lanzar? Pero ese no es realmente el estilo de Cammy, además de chocar con otro personaje de SF, Rolento. Al final, pudimos hacer mejoras a sus movimientos existentes en Street Figter V. Continuamos con eso en Street Fighter 6, logrando que ella mantuviera aquello que la hace especial mientras aplicamos diferentes atributos a esos movimientos.»

Street Fighter 6 (SF6): guía para conocer cómo usar la práctica o entrenamiento y dominar a los personajes

Fuente: PlayStation Blog

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Etiquetado:CammycapcomclásicosdiseñodiseñosNoticias IGstreet fighter
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Más de dos décadas estudiando los videojuegos como forma de entretenimiento, en busca de significado a la mayor interrogante de la vida y todo lo demás. Fuertemente entusiasta de la retrocausalidad y las consolas portátiles –las de verdad, no los PC portables–. Historiador de videojuegos en el futuro.
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