Desde el pasado 13 de enero conocemos que desde el 5 de febrero, los jugadores de Street Fighter 6 podrán jugar con Mai Shiranui. Así que para entender todo el arsenal de movimiento de pelea que Mai tendrá en Street Fighter 6, les contaremos a detalle cuáles son las propiedades generales de los movimientos de pelea que tendrá Mai cuando esté disponible en Street Fighter 6.
¿Quién es Mai Shiranui?

Mai debutó en el juego para la placa arcade Neo Geo de SNK en Fatal Fury 2 de 1992. Desde su primera aparición, Mai Shiranui, o ‘Miwaku no Kunoichi’ como se le llama en Japón, es un personaje importante para SNK. Esto debido a que Mai —la heredera del Shiranui Ryu— es para Shin Nihon Kikaku, lo que es Chun-Li para Capcom.
En la historia de los diferentes juegos, Mai está profundamente enamorada de Andy Bogard, el hermano pequeño de Terry. Ese enamoramiento la lleva a Metro City, donde cree que Andy la ha visitado, pero en su búsqueda tropieza con otras personalidades que ponen a prueba sus habilidades.
En Street Fighter 6 Mai Shiranui tendrá —al igual que Terry— dos trajes desde su lanzamiento. El primero de ellos es el clásico y el segundo es el que está directamente inspirado en Fatal Fury: City of the Wolves. Nosotros hemos hecho un artículo dedicado a hablar sobre la kunoichi de SNK, en el cual detallamos la historia de este icónico personaje de los juegos de pelea y lo pueden leer en el siguiente enlace.


¿Cómo pelea Mai Shiranui en Street Fighter 6?
Capcom ha detallado a Mai, en su nueva guía de movimientos de pelea de Street Fighter 6, como un personaje que domina los ataques aéreos. Sin embargo, la heredera del Shiranui Ryu tiene ataques interesantes en el suelo. Sabemos que los fanáticos de Mai ya están familiarizados con sus movimientos. No obstante, los movimientos de pelea de la versión de Mai Shiranui de Street Fighter 6 tienen propiedades únicas.
Kachousen, el fireball de Mai en Street Fighter 6

Mai cuenta con un fireball, el Kachousen, el cual lanza de manera vertical al oponente. Cuando se lanza un Kachousen normal, el abanico puede ser contrarrestado con otros proyectiles o con los golpes normales del rival. Adicionalmente, el Kachousen cambia de propiedad cuando se mantiene pulsado el botón después de hacer el movimiento.

Si lanzamos el Kachousen de esta manera, ya no podrá ser neutralizado por los golpes. Además, si el abanico golpea a un oponente —sin importar si está cubriendo— saltará y caerá de nuevo sobre él para recibir otro golpe. El lugar donde caiga el abanico dependerá del botón ligero (LP), medio (MP) o fuerte (HP) que se pulse.

La versión OD del Kachousen de Mai lanza el abanico multigolpe sin tener que mantener pulsado el botón. Sin embargo, si lo mantienes pulsado, Mai lanzará dos abanicos que no saltan, con la opción de seguir con Midare Kachousen. Este movimiento requiere de la activación de los stocks de llamas, lo que le permite —a cambio de gastar estos contadores— lanzar otros dos abanicos para un total de cuatro.
El movimiento súper de nivel 1 y los stocks de llamas son las particularidades de Mai Shiranui en Street Fighter 6

Desde su activación, Kagerou no Mai el movimiento súper de nivel 1 de la sucesora del Shiranui Ryu en Street Fighter 6, incendia las inmediaciones. Este movimiento sirve como antiaéreo o para finalizar u optimizar el castigo en un combo. Adicionalmente, al activar Kagerou no Mai obtendremos cinco «Flame Stocks«. Estos stocks o contadores de llamas, le proporcionan a Mai mejoras en todos sus movimientos especiales, los cuales van desde mejoras de daño hasta efectos únicos. Capcom, más adelante, detallará las propiedades que los flame stocks causan en los movimientos de Mai en Street Fighter 6.
¿Cómo es el Ryuuenbu de Mai en Street Fighter 6?

El Ryuuenbu de Mai lanza una llamarada de fuego hacia adelante para realizar combos o controlar el espacio. Al ejecutarse el Ryuuenbu con el golpe débil a una mayor distancia, ósea, cuándo solo impacta la punta del movimiento, es safe on block. Lo anterior quiere decir que no perdemos el turno y, por lo tanto, no seremos castigados por el oponente. Al ejecutar y conectar la versión OD de Ryuuenbu, Mai puede continuar el castigo con otro ataque.
Hissatsu Shinobi Bachi, se podrá continuar en SF6

El Hissatsu Shinobi Bachi de Mai da es el clásico movimiento de la kunoichi de SNK, en el cual ella da una voltereta y vuela hacia el rival para darle un codazo. La distancia recorrida por el Hissatsu Shinobi Bachi depende del botón pulsado al ejecutar el movimiento. La versión OD del Hissatsu Shinobi Bachi lanza a Mai al aire para que tenga la oportunidad de seguir el ataque o para sorprender a los rivales.
¿Cuál es el DP y el dive kick de Mai en Street Fighter 6?

Hishou Ryuuenjin —movimiento con el que Mai lanza una patada voladora hacia arriba bañada en llamas— es el shoryuken o DP (dragon punch) de Mai. Así que es el mejor antiaéreo que ella tiene en su arsenal de movimientos de pelea en Street Fighter 6.

Entre los movimientos de pelea que tendrá Mai en Street Fighter 6 se encuentra Musasabi no Mai. Este es el dive kick de Mai, el cual solo puede usarse durante un salto hacia delante o después de ejecutar el target combo «Hien Ren Kyaku». La versión OD de Musasabi no Mai lanza al rival por los aires al impactar par extender el castigo.
Chou Hissatsu Shinobi Bachi es la súper de nivel 2 de Mai en SF6
El movimiento de pelea de Mai súper de Nivel 2 llamado Chou Hissatsu Shinobi Bachi, el cual en KOF XV se ejecuta haciendo ↓↙ ← ↓↘→ +Patada, hace que Mai se lance hacia adelante envuelta en llamas. Este movimiento también tiene una versión aérea que puede usarse para terminar combos aéreos. Ambas versiones del Chou Hissatsu Shinobi Bachi son invencibles a los fireballs.
Shiranui Ryuu: Enbu Ada Zakura, un movimiento único de Mai en SF6
Por último, tenemos el movimiento de pelea súper de nivel 3 de Mai, el cual debuta en Street Fighter 6 llamados Shiranui Ryuu: Enbu Ada Zakura. En este movimiento, el cual Capcom en la guía de movimientos de Mai en Street Fighter 6 no detalló su comando de ejecución, la kunoichi vuela hacia su oponente para ejecutar un combo en una escena cinematográfica.
Fuente: cuenta oficial de Capcom en YouTube
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