Conecta con nosotros

Videojuegos

Street Fighter 6 – Primeras Impresiones

El momento de la lucha llego y estas son nuestras primeras impresiones.

Publicado

el

Hace 8 meses, Capcom reveló por primera vez imágenes de Street Fighter 6. Ahora, a inicios de octubre, la desarrolladora japonesa nos otorgó acceso a la beta cerrada de Street Fighter 6. Durante los tres días que duró este periodo de prueba probamos a los personajes y modos disponibles en la beta cerrada. De estas pocas horas de prueba, hemos podido entender un poco cómo será el sistema de combate de Street Fighter 6. Adicionalmente, nuestra prueba nos ha ayudado a conocer si el ‘netcode’ de la próxima entrega del juego de pelea insignia de Capcom mejora la experiencia agridulce que los jugadores han tenido durante los seis años de vida de Street Fighter V. Así que es hora de conocer nuestras primeras impresiones de Street Fighter 6.

Personalización a otro nivel

El inicio de la beta nos permitió ver las opciones de personalización que Street Fighter 6 tiene para la creación de avatares. Las opciones son muchas, lo cual es ideal para aquellos que buscan apariencias similares a personajes de otros juegos o crear verdaderos «Frankensteins» con las opciones que tenemos a nuestra disposición. Estos avatares, los podremos usar en el modo World Tour —que nos estaba disponible durante el periodo de prueba cerrado— y en el Battle Hub. Este último es el lugar destinado por Capcom para las interacciones en línea que tendrá Street Fighter 6.

Entre las opciones de personalización que más nos sorprendieron durante la beta cerrada de Street Fighter 6 está la que permite cambiar la imagen del personaje que sale cada vez que uno recibe un reto de otro jugador. Los efectos y los artes van desde 3D hasta pixel art que evoca a la época de antaño del género.

El Battle Hub en Street Fighter 6 es un homenaje a las salas de arcade

Street Fighter 6 - Primeras Impresiones
Eternity será nuestro guía en el Battle Hub.

El Battle Hub es el área social de Street Fighter 6, en la cual los jugadores podrán interactuar con sus avatares mientras se hacen varias actividades. Entre las que se pudieron experimentar, durante el periodo de prueba cerrada al que asistimos para hacer las primeras impresiones de Street Fighter 6, se encontraban escuchar música, participar en torneos, usar máquinas para entrenar y ser retado por cualquier otro avatar, jugar partidas igualadas o de jugador y usar máquinas para jugar clásicos o participar de combates del modo Extreme Battle.

Esta zona social también cuenta con un chat, algo muy util que no tenía la versión anterior del juego y es sumamente util para continuar con los combates, compartir información o simplemente agregar un poco de picante a la victoria. Desafortunadamente, el poco tiempo de la beta cerrada no permitía que se disfrutaran todas las actividades de forma adecuada. Ya que lo más importante —para nuestras primeras impresiones de Street Fighter 6— es el sistema de combate y como esté se comporta en competencia. Lo que si les podemos asegurar es que siempre tendrán algo diferente que hacer en el Battle Hub de Street Fighter 6.

«La respuesta está en el corazón de la batalla»

Street Fighter 6 - Primeras Impresiones
Estos eran los rangos disponibles durante la beta cerrada de Street Fighter 6.

Durante la beta cerrada pudimos jugar con muchas personas de nuestra región, principalmente de Chile y Brasil. Estas dos zonas son conocidas por tener problemas de conexión con jugadores de la parte norte de Suer América. Sin embargo, a pesar de no ser perfecta, la experiencia de juego con luchadores de estas zonas —incluidas Argentina y Perú—fue mejor de lo que se esperaba. Así que podemos decir que en términos de conectividad el ‘netcode’ (rollback) usado en Street Fighter 6 es una gran evolución al de la entrega anterior, con el que era imposible mantener una pelea decente con los países nombrados anteriormente.

En Street Fighter 6 cada jugador puede elegir su escenario preferido. Es decir, no tendremos 6 años del escenario de entrenamiento. Foto vía Twitter.

Estas mejoras que trae Street Fighter 6 hacen que el juego en línea sea estable incluso con conexiones con una carencia de velocidad de subida.

Las opciones de accesibilidad en SF6 sin duda permitirán que más gente pueda disfrutar de este juego de pelea.

Street Fighter 6 es un título que premia la ejecución del jugador

Durante nuestras primeras impresiones de Street Fighter 6 usamos varios de los ‘casters’. Esta es una gran adición, pero puede que canse a algunos de los jugadores. Afortunadamente se puede desactivar.

Las mecánicas de combate de Street Fighter 6 (SF6), a diferencia de su antecesor, no tiene un sistema de prioridad. Esto cambia drasticamente el ritmo de la pelea, ya que un golpe débil puede hacer ‘trade’ o chocar con uno fuerte y ambos jugadores quedar en una posición neutral para continuar el combate entre otras situaciones que pueden ocurrir por no tener dicha prioridad en los golpes. Sin embargo, esta no es la unica novedad en SF6.

Durante las repeticiones o el modo espectador podemos ver los frames de los movimientos y los ‘inputs’ de los jugadores.

Cada golpe que conectamos en ‘counter’ adhiere +2 frames de ventaja, el ‘punish counter’ agrega +4 y en algunos movimientos puede adicionar estados extra de ‘juggle’ u OTG (off the ground). Esto permite que las oportunidades para optimizar el daño y hacer los combos más largos siempre estén presentes.

Drive System en SF6

El Drive System tiene varias mecánicas, las cuales sirven de manera tanto defensiva como ofensiva.

Drive Impact (patada fuerte + puño fuerte cuesta una barra de Drive): un golpe poderoso que puede absorber el ataque entrante de un oponente y provocar un estado de aturdimiento en la esquina que se puede aprovechar para comenzar un combo. Si el oponente está en estado de ‘burnout’ y el Drive Impact es bloqueado en la esquina el oponente quedará aturdido (stun).

El Drive Impact solo puede absorber tres golpes y además puede ser contrarrestado con un movimiento que tenga armor breaker, una super o un Overdrive Art.

Drive Parry (puño medio + patada media): repele el ataque de tu oponente y recarga tu barra de Drive. La versión normal puede servir para castigar a corta y media distancia movimientos con una recuperación lenta. Sin embargo, si se hace el perfect parry, con una ventana de ejecución de 3 frames, el primer golpe de nosotros entrará en ‘punish counter’ y nuestro castigo podrá ser significativo.

Drive Reversal (durante el bloqueo ➠ + puño fuerte + patada fuerte): realiza un contraataque, similar al V-Reversal o Alpha Counter, el cual ayuda a salir de la presión del ataque del oponente.

Drive Rush (➠➠): basicamente, el Drive Rush es un como el FADC de Street Fighter IV solo que este tiene dos versiones. Durante un combo y mientras un movimiento esta activo (cancel), con un costo de tres barras, sirve para extender el castigo. El otro uso que también puede ser durante un combo, pero sin cancelar un movimiento, cuesta media barra y permite que el primer golpe que se pegue tenga ventaja de +4 y aumenta el estado de ‘juggle’ entre otras propiedades.

El Drive Rush es la mecánica más interesante y un buen uso de ella ayuda a optimizar los recursos. Algo vital en Street Fighter 6.

Street Fighter 6 (SF6): unas primeras impresiones muy satisfactorias

Tres días no son suficiente para hablar de todo lo que un juego de pelea tiene para ofrecer. Sin embargo, lo poco visto en la beta cerrada de Street Fighter 6 nos ha dejado una agradable impresión. Es un juego que, a pesar de tener mecánicas que premian la ejecución, tiene herramientas para que cualquier jugador pueda luchar de manera cómoda. Cabe resaltar que los combates no son tan repetitivos como en SFV y SFIV. Lo anterior no quiere decir que el 50/50 y los ‘okizeme’ se han ido, sino que tendremos más herramientas para salir de la presión.

Lo que sí podemos decir gracias a nuestras primeras impresiones es que el futuro de Street Fighter no se veía tan prometedor en años.


Nuestras primeras impresiones de Street Fighter 6 las hicimos gracias a una copia digital para Steam provista por Capcom en un PC con una Radeon 5700, 16 GB de Ram y un Ryzen 3700X.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas