Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Street Fighter V: ¿un personaje de Fighting EX Layer llegará como DLC?

¿Qué luchador de Fighting EX Layer les gustaría ver en la quinta y última temporada de Street Fighter V: Champion Edition?

Publicado

en

En una transmisión realizada a principios de agosto, Capcom reveló que la quinta y última temporada de Street Fighter V supondrá el retorno de cuatro queridos personajes. Estos son Dan Hibiki, Rose, Oro y Akira Kazama, invitada especial de Rival Schools. Sin embargo, estos no son los únicos luchadores que llegarán próximamente. Un misterioso quinto personaje será el responsable de cerrar el ciclo del juego de peleas de Capcom.

En ese entonces, los fanáticos solo podían teorizar sobre la identidad de este último luchador. Por fortuna, un reciente anuncio podría haber dado una pista de su procedencia.

¿Un invitado de Fighting EX Layer o un rostro familiar de Street Fighter EX?

A través de la cuenta oficial de Street Fighter en Twitter, Capcom ha anunciado que los jugadores podrán conseguir un traje ‘crossover’ de Kairi —personaje que debutó en Street Fighter EX (1996), aunque su última aparición fue en Fighting EX Layer (2018)— vía el modo Batalla Extra desde el 16 de septiembre. Cada semana, los jugadores podrán luchar y obtener una pieza del atuendo. De no tener todas las piezas, no podrán desbloquear el traje.

El anuncio de este traje resulta importante dada la historia entre Capcom y la desarrolladora detrás de Fighting EX Layer: ARIKA. Este estudio fue fundado por Akira Nishitani, uno de los creadores de Street Fighter II (1991), en 1995. Esta compañía fue la principal responsable de desarrollar Street Fighter EX, además de sus actualizaciones y secuelas.

Street Fighter V Fighting EX Layer

A pesar de que los personajes que debutaron en la saga Street Fighter EX son canónicos dentro del universo de Street Fighter —por ejemplo, tal como se puede verificar en Shadaloo C.R.I., Doctrine Dark era un soldado bajo el mando de Guile—, ARIKA mantuvo los derechos de todos los luchadores. Es por ello que Fighting EX Layer alteró sus historias de origen.

Sin embargo, este pequeño cruce entre Street Fighter V y Fighting EX Layer podría ser una señal de que ambos juegos nuevamente podrían compartir un mismo universo. Por supuesto, esto sigue siendo una conjetura. Aun así, vale la pena preguntar cuál personaje podría representar a Fighting EX Layer. ¿Skullomania? ¿Darun Mister? ¿Hokuto? Nadie sabe…

Street Fighter V: Champion Edition está disponible para PS4 y Steam. Aquellos que posean la versión ‘vanilla’ del juego de peleas —actualmente disponible como parte de los títulos gratuitos de septiembre de PlayStation Plus— y quieran hacerse con los contenidos de Champion Edition pueden adquirir el ‘Paquete de mejora’ por $25 dólares.

Fuente: cuenta oficia de Street Fighter en Twitter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas