Síguenos

Juegos

Subastan cartucho de Dragster firmado por Todd Rogers

El famoso tramposo de los récords mundiales ayudó a un coleccionista a ganar buen dinero.

Publicado

en

 

Probablemente hayas escuchado sobre Todd Rogers -alias Mr. Activision-, el tramposo más famoso de la historia de los videojuegos. Probablemente escuchaste sobre sus imposibles tiempos en Dragster, o quizá leíste nuestro artículo sobre él. El señor Activision ha sido el centro de una reciente polémica con sus presuntos récords mundiales. Su tiempo de cinco segundos con 51 centésimas en Dragster fue considerado simplemente imposible mediante ingeniería inversa. Sus puntajes fueron removidos de la página oficial de récords Guinness para videojuegos Twin Galaxies. Sus récords Guinness fueron anulados y Rogers fue baneado de la página para siempre.

Esto se debe a una larga historia de mentiras perpetuadas por Rogers y sus anteriores nexos a Twin Galaxies. Puntajes imposibles, tiempos imposibles e innumerables excusas marcan la pauta en la “carrera” del señor Activision. No obstante, algunas personas se han visto beneficiadas con la reciente polémica, algunos incluso han llegado a lucrarse.

Este es el caso de Brett Weiss, coleccionista de juegos, quien vendió un cartucho de Dragster autografiado por Rogers en más de 800 dólares americanos. La forma en la que Weiss consiguió el cartucho fue muy curiosa. Weiss le contó a Polygon cómo conoció a Rogers en una convención de juegos en Austin, Texas. Rogers fue muy amable todo el tiempo que estuvo ahí, sin embargo, en un instante que Weiss se alejó de su stand, Rogers firmó unos cartuchos de Dragster sin pedir permiso. Aunque Weiss lo encontró muy extraño, Rogers había sido tan amable que Weiss se abstuvo de reclamarle. Weiss cree que Rogers lo hizo para aumentar el valor del cartucho y que no tenía mala intención al firmarlo. Esto acabó siendo cierto cuando el cartucho fue vendido el 6 de febrero por 830 dólares americanos mediante la plataforma de subastas EBay, unos dos millones y medio de pesos. Aunque la carrera de Rogers haya estado plagada de mentiras y trampas, es gratificante saber que al menos ha ayudado a algunos que se encuentran alrededor de él.

Fuente: EBay y Polygon

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Publicidad

Populares

Publicidad

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS