Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Suda51 tiene un proyecto en mente para Nintendo Switch

Suda51, uno de los diseñadores japoneses de videojuegos más prolíficos, comparte un poco sobre su historia en la industria.

Publicado

en

Suda51, uno de los diseñadores japoneses de videojuegos más prolíficos, comparte un poco sobre su historia en la industria.

No More Heroes - Suda51

El medio británico VG24/7 tuvo recientemente la oportunidad de entrevistar a Suda Goichi —conocido por desarrollar títulos como No More Heroes, Killer is DeadLet It Die— mientras este aprovechaba un panel en Londres para promover la remasterización de The Silver Case. Además de hablar un poco sobre el que fue su primer proyecto tras fundar Grasshopper Manufacture, Suda51 explicó cómo es su proceso a la hora de crear juegos:

‘Para mí, [historia y jugabilidad] son absolutamente inseparables. Si lees cualquiera de mis juegos —por ejemplo, No More Heroes— esa historia es la que «escribe» la jugabilidad. La trama termina siendo el documento de diseño y el marco de referencia del título. Si alguien viniera y me dijera que tienes que separar estos dos elementos, no creo ser capaz de desarrollar un juego’.

Por otro lado, reconoció que a Occidente le está yendo mejor en lo que respecta al desarrollo tradicional de videojuegos y que se puso en contacto con DICE para preguntar si sería posible que Grasshopper obtuviera la licencia del Frostbite Engine. Por desgracia, la desarrolladora sueca no accedió.

Suda51 tampoco ocultó su emoción ante el Nintendo Switch y reveló que espera entregar un proyecto similar en praxisNo More Heroes, título que debutó en la Wii:

‘Nintendo siempre diseña dispositivos geniales e interesantes que nos permiten hacer cosas nuevas. No es por alardear, pero siento que hice un juego que utilizó la tecnología de la Wii de la mejor forma. Deseo encontrar nuevas formas para jugar utilizando lo que ofrezca Nintendo Switch’.

Fuente: VG24/7

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas