Connect with us

Videojuegos

Suecia usa Cities: Skylines como herramienta para mejorar sus ciudades

El videojuego de simulación ha sido elegido por el Servicio Sueco de Construcciones para preparar un nuevo distrito de Estocolmo.

Publicado

en

El videojuego de simulación ha sido elegido por el Servicio Sueco de Construcciones para preparar un nuevo distrito de Estocolmo.

suecia-cities-skylines-videojuego-planeacion-ciudad-estocolmo-diseño-simulacion-gobierno-urbanismo-1

Cities: Skylines es un profundo juego de simulación de ciudades donde los jugadores pueden recrear una gran variedad de aspectos de planificación urbanística, aplicando varias técnicas que pueden verse en el mundo real. Esto ha hecho que el título de Colossal Order y Paradox Interactive sea elegido por una entidad oficial de Suecia para mejorar sus ciudades.

El Servicio Sueco de Construcciones (Svensk Byggtjänst) ha empezado a usar Cities: Skylines como herramienta para diseñar un nuevo distrito dentro de la ciudad de Estocolmo. El proyecto llamado Norra Djurgårdstaden incluiría 12 mil viviendas y 35 mil espacios laborales en una zona que sufre actualmente de baja oferta en ambos aspectos; el juego entra en acción dentro del proceso de planificación para simular diferentes escenarios de forma que puedan encontrar errores de diseño o soluciones para situaciones que no son fáciles de ver de otra manera.

El jefe de comunicaciones del Servicio Sueco de Construcciones Erik Kalmaru habló sobre la utilidad de Cities: Skylines para el proyecto:

«Un diálogo con el ciudadano que funcione bien es clave para la planeación de una ciudad, ahora y en el futuro. Los juegos de computadora han mostrado que pueden ser una herramienta efectiva para construir interés y generar ideas, pero también para visualizar los procesos. Hemos realizado un proyecto anterior con Minecraft y Mojang quienes se dedicaron a un proyecto que se expandió por el mundo, y ahora estamos viendo lo que puede generar Cities: Skylines al usarse como una herramienta.»

El gobierno de Estocolmo ha programado una mesa de trabajo junto a Paradox Interactive que será desarrollada a inicios de septiembre, y el proyecto involucra tanto a expertos en desarrollo urbano como a jugadores y modders de Cities: Skylines.

Fuente: PC Gamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas