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Super Mario Odyssey elimina las vidas y pantalla de Game Over

Mario Todopoderoso.

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Mario Todopoderoso.

Desde el principio, con el modelo de negocio arcade, las vidas fueron implementadas en los videojuegos como una forma de darle a los jugadores motivos para insertar más monedas en la máquina tras una partida y poca habilidad, pues para algunos el reto era jugar la mayor cantidad de tiempo posible con una sola moneda.

Entonces llegaron las consolas caseras y esto perdió mucho sentido, pero aun así, por tradición, las vidas continuaron siendo un estándar en varios de los títulos de plataformas, con la respectiva pantalla de Game Over cuando estas llegaban a cero. Los juegos de Super Mario nunca han sido ajenos a esto, incluso cuando los jugadores acumulan cientos de vidas sin mucha dificultad quitándole todavía más sentido a recolectar hongos verdes o 100 monedas.

Super Mario Odyssey, sin embargo, no solo es una cara bonita y un mundo abierto digno de recorrer, sino que también acabaría con dicha tradición. Por medio de la cuenta oficial japonesa del juego en Twitter, se reveló que la muerte prácticamente dejará de existir para Mario, de hecho, poniéndolo al nivel de Wario (en Wario Land II y Wario Land 3) al perder solo monedas.

“Si la salud de Mario cae a cero, o si cae a un abismo sin fondo, perderás 10 monedas. Pero… ! No importa cuántas veces suceda, nunca habrá un Game Over.”

Algunas preguntas surgen ante esto, como por ejemplo si los hongos verdes no harán aparición del todo en Super Mario Odyssey o qué sucede al recolectar 100 monedas (posiblemente nada). Incluso el acto de acumular monedas no tiene fin en si a menos que se tratase de Wario… o quizás es el camino de Mario para cambiar la M por la W.

:O

 

Fuente: USgamer

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