Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Super Mario Run: así luce y se juega lo nuevo de Nintendo

Si Pokémon te hizo caminar, Mario te hará correr.

Publicado

en

Si Pokémon te hizo caminar, Mario te hará correr.

super_mario_run_03

Durante el Show de Jimmy Fallon de la cadena NBC, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, participó como invitado especial para presentar lo más reciente del primer juego de Mario para dispositivos móviles, Super Mario Run. Además de tener a Shigeru Miyamoto con un acompañamiento en guitarra tocando el tema principal de Super Mario Bros.

Algo importante para resaltar de Super Mario Run es la facilidad de jugar, de ahí que se haga énfasis en utilizar solo una mano para controlar al querido fontanero, lo que básicamente equivale a los saltos, mientras que el movimiento es automático, como en todo runner.

Con un toque a la pantalla o ‘tap’, Mario ejecuta un salto normal, mientras que dejando el dedo presionando la pantalla un rato, le permitirá saltar más alto. A diferencia de los títulos plataformas clásicos de Mario y con el fin de adaptarse al estilo de juego móvil, el personaje esquiva los enemigos también de manera automática, aunque se puede optar por saltar y aplastarlos como de costumbre. El salto entre paredes igualmente es posible.

Estéticamente hablando, Super Mario Run toma toda la esencia de la línea New Super Mario Bros, incluyendo escenarios exteriores, cavernas, desiertos, casas fantasmales, castillos y demás. El juego añade monedas rosadas y púrpuras, que hacen el mismo trabajo de las rojas en algunos rincones de los tableros, así como unas más retadoras monedas negras. Es parte de la motivación para jugar una y otra vez los mismos niveles, coleccionarlo todo.

En cuanto a enemigos se podrán encontrar los clásicos Koopa Troopas, Paratroopas, Goombas, Buzzy Beetles y por supuesto Bowser, entre otros. Dado el movimiento automático de Mario, otros necesarios elementos se incluyen, como bloques para detener a Mario ante un obstáculo mayor, y algunos que cambian la dirección del fontanero.

Además de este modo principal para un jugador con 24 niveles por explorar (los tres primeros gratuitos), se pueden encontrar otros modos de juego como ‘Toad Rally’, un estilo competitivo contra un récord fantasma aleatorio donde los Toads otorgan puntajes según las jugadas y vistosas acrobacias al recorrer un escenario. Por otro lado, está ‘Kingdom Builder’, donde los jugadores podrán construir con sus monedas ganadas el Reino Champiñón de sus sueños, desbloqueando minijuegos e incluso más personajes jugables como Luigi, Yoshi y Toad, cada uno con sus habilidades respectivas.

La verdad es que el anuncio de un juego de Mario en dispositivos móviles sonaba más bien como algo para tomar con escepticismo, dado que no es un secreto lo poco apropiados que son los controles táctiles para títulos de plataformas. Pero Nintendo ha sabido manejar bien Super Mario Run, consiguiendo impregnar la dosis de diversión y reto moderado que caracteriza a la franquicia. Nintendo sabe que los botones táctiles no son una opción, y con una fórmula simple más una marca fuerte, logra algo resaltable en lo que otros han fallado incontables ocasiones.

Super Mario Run estará disponible en dispositivos con iOS 10 desde el 15 de diciembre por $9.99, €9.99 y £7.99. El juego no incluye micro transacciones y se desconoce cuándo llegará exactamente a Android, en algún momento del 2017.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas