Connect with us

Videojuegos

Super Smash Bros. Ultimate: la verdadera razón por la que Mai Shiranui no tiene un cameo

Sakurai le explicó al público japonés las razones de la ausencia de Mai.

Publicado

en

El pasado 6 de noviembre, Nintendo realizó una larga presentación sobre Super Smash Bros. Ultimate en la que presentó a Terry Bogard y las características de su nuevo DLC. Una de las novedades más llamativas es el escenario ‘Estadio King of Fighters’, en el que aparecen cameos de populares personajes de las sagas Fatal Fury y KOF.

Algo que llamó mucho la atención es que uno de los personajes más populares de estas sagas, Mai Shiranui, no hará acto de presencia. De acuerdo a Masahiro Sakurai, director del juego, la atractiva guerrera ninja no está en el juego porque «Smash es para chicos y chicas buenos de todas las edades, así que decidimos no incluirla».

Esto desató una oleada de comentarios, chistes, memes y críticas en redes sociales. Algunos apuntaron a que es algo hipócrita que otro personaje tan comúnmente sexualizado como Bayonetta esté en el juego, pero Mai no pueda hacer una aparición especial.

La respuesta a esto parece estar en un comentario de Sakurai que no fue traducido en las emisiones en otros idiomas diferentes al japonés. Él menciona a CERO, el estricto tablero de clasificación de juegos de Japón. La presencia de Mai en su atuendo habitual hubiera podido alterar la clasificación de Super Smash Bros. Ultimate de forma que ya no sería ‘para todas las edades’.

Super Smash Bros. Ultimate ya se ha visto escrutinado por CERO en el pasado. En una entrevista traducida por Source Gaming, Sakurai cuenta que los agentes de CERO se quejaron de que los atuendos de Palutena y Wonder Pink eran ‘demasiado sugestivos’ e incluso les pidieron que ‘pusieran los modelos de cabeza’ para asegurar que no se les pudiera ver la ropa interior.

Ahí lo tienen, el culpable de la ausencia de Mai Shiranui no es Nintendo ni Sakurai, sino el estricto sistema de clasificación de juegos de Japón.

SNK Heroines: Tag Team Frenzy – La reseña

Via: Metro, Source Gaming

Fuente: canal oficial de Nintendo de Japón en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas