Conecta con nosotros

Videojuegos

Super Street Fighter IV 3D fue «muy difícil» de desarrollar

Publicado

el


El juego de luchas de Capcom salió muy puntual junto al lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, lo que no sabe el público fue que los desarrolladores de Street Fighter la tuvieron dificil a la hora de realizarlo.

En una entrevista concedida a CVG, Yoshinori Ono, el productor de Street Fighter, se refiere a los retos que tuvieron que afrontar en el desarrollo de este juego.

“De alguna manera fue un camino lleno de espinas, por que ya existían versiones bien establecidas en las consolas que cuentan con conectividad via internet, eso se convirtió automáticamente en algo que la gente esperaba de este juego.

Y no solo la presión del público es un hecho dificil para los desarrolladores, el ser el 3DS una nueva consola, atrajo nuevos retos para el equipo de Capcom, dice el señor Ono respecto a esto:

“A los seguidores no les interesa que se trate de una edición portátil (…) la gente espera que todo lo que existe en los demás títulos de Street Fighter se encuentre en este nuevo juego, no toman en cuenta las diferencias entre las plataformas. Los esfuerzos que hicimos junto con los ingenieros de Nintendo, quienes trabajaron en el sistema de operaciones en las librerías del kit de desarrollo, fue duro. En realidad no resultó algo tan complicado, lo difícil fue lograrlo a tiempo para cumplir con la fecha de lanzamiento y con todo implementado perfectamente,” concluyó Ono.

Realmente fue muy bueno tener este super hit como invitado estrella al lanzamiento de la Nintendo 3DS, sin embargo nos queda sino mas que reflexionar sobre lo que nunca pensamos cuando tenemos un juego en frente nuestro, y es todo lo que tienen que «parir» los desarrolladores para traernos un juego adaptado a nuestras generalmente caprichosas necesidades.

¿Pero valió la pena todo este esfuerzo? Aún es muy pronto para decirlo, sin embargo todo el trabajo realizado para adaptar este juego a las necesidades de la consola para que estuviera listo al lanzamiento ya de por si es una señal de éxito..

Fuente

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas