Conecta con nosotros

Videojuegos

SUPERHOT: Cuando el tiempo se mueve solo si tu te mueves

Publicado

el

Este juego que combina los disparos en primera persona, manipulación del tiempo y puzzles logró recaudar el mínimo de su meta en Kickstarter en solo 24 horas.

Las mecánicas de manipulación del tiempo ya tienen algo de antiguedad en los juegos de acción y disparos. Pero pocas veces se ha intentado que estén encadenadas a una limitante activa en las dinámicas de juego. Para romper un poco la rutina, un equipo de desarrollo en Polonia tiene un proyecto que ha logrado una recaudación bastante rápida en Kickstarter. Hablamos de SUPERHOT.

En SUPERHOT somos protagonistas de un juego de disparos en primera persona, donde el tiempo solo se mueve si nos movemos en el escenario. Esto quiere decir que debemos controlar y pensar cuidadosamente cada movimiento que realicemos, al igual que los momentos para detenernos. Igualmente, dependiendo de qué tan rápido nos movamos, también lo harán los enemigos, las balas y los fragmentos de la destrucción creada a nuestro paso. Además, no podemos recargar el arma, lo que nos obliga a buscar una si se acaba la munición. Es más fácil decirlo que hacerlo.

superhot-kickstarter-meta-24-horas-shooter-puzzles-tiempo-movimiento-1

El proyecto nació como un prototipo basado en Unity durante una competencia llamada 7 Day First Person Shooter. Debido al buen recibimiento que tuvo tanto en el evento como en la lista Steam Greenlight (donde rompió récord de aprobación), el equipo se animó a ofrecer un juego completo para PC, Mac y Linux. Para financiarse decidieron acudir a la plataforma Kickstarter, con una meta mínima de $100.000 dólares, la cual alcanzaron en tan solo 24 horas. Y les quedan 29 días para aumentar sus fondos.

De salir todo bajo lo planeado (recordemos que Kickstarter es una plataforma riesgosa a pesar de su utilidad y popularidad), SUPERHOT vería la luz en junio de 2015, con algunas etapas de Testing y Beta  para ciertos usuarios de acuerdo a los fondos aportados al proyecto.

Si quieren probar el prototipo de SUPERHOT, pueden acceder a través de su navegador web.

Via: Joystiq

Fuente: Kickstarter – SUPERHOT

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas