Conecta con nosotros

Videojuegos

System Shock 3 ya no estaría en desarrollo

¡Adiós, SHODAN!

Publicado

el

System Shock 3 cancelado

Malas noticias para aquellos que esperaban con ansias volver a enfrentar a SHODAN. Todo parece indicar que el desarrollo de System Shock 3 se ha detenido.

Según reporta Video Games Chronicle, al menos una docena de desarrolladores líderes del proyecto ya no se encuentran empleados por el estudio OtherSide Entertainment. Entre ellos se encuentran el programador líder, diseñador de escenarios, supervisor de análisis de calidad, escritor y director. Todos han ido abandonando su trabajo en System Shock 3 a lo largo de los últimos cinco meses.

¿Cuál es la razón de este éxodo? Todo se remonta a hace un año. En febrero de 2019, Starbreeze —la empresa que iba a publicar originalmente System Shock 3— experimentó graves problemas financieros y se vio forzada a venderle los derechos de publicación de regreso a OtherSide. En ese momento, el director creativo Warren Spector dijo que estaban hablando con varios distribuidores interesados y que no descartaba la posibilidad de que ellos mismos publicaran el juego.

Tristemente, nada de eso pasó. Aunque el juego había llamado mucho la atención de la prensa y los jugadores con cortas demostraciones, Otherside no pudo encontrar un distribuidor ni se encuentra en condiciones para seguir desarrollando este título.

Todo parece indicar que System Shock 3 no verá la luz del día, al menos por ahora. Eso sí, la franquicia no está muerta. El ‘remake’ del primer juego sigue en desarrollo por parte de Nightdive Studios.

Fuente: Video Games Chronicle

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas