Conecta con nosotros

Videojuegos

Take-Two cancela un juego nuevo de los creadores de Mafia 3

Otro posible mundo abierto que ya no será.

Publicado

el

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el estudio Hangar 13 (Mafia 3), cuya caza matriz es Take-Two, se encontraba desarrollando un nuevo título bajo el nombre en código Volt. El juego habría estado en desarrollo desde 2017, alcanzando problemas técnicos y enfrentando la pandemia global.

Es normal que los juegos sean cancelados todo el tiempo. Lo curioso de este caso es que Volt ni siquiera fue anunciado formalmente. Durante la más reciente reunión de inversionistas de Take-Two, se dio a conocer que el cancelado y no anunciado juego le costó 53 millones de dólares a la compañía.

Take-Two habría llegado a la conclusión que con el dinero invertido hasta entonces –y lo faltante–, no hubiesen recuperado la inversión estimada con el producto final. Con lo hecho hasta entonces, la compañía quedó inhabilitada para reutilizar el material en otro proyecto ajustable, respectivamente perdiendo esos 53 millones invertidos.

Según otro reporte de Kotaku, el juego habría sido de acción en tercera persona, similar a Destiny. Igualmente, confirman que Take-Two habría determinado que los costos de desarrollo eran muy altos comparados con la viabilidad comercial del juego.

«Estamos seguros que hay más oportunidades para los empleados de Hangar 13 de trabajar en otros juegos. 2K Games me aseguró que Hangar 13 puede entregar un éxito crítico y comercial. Pronto comenzaremos a trabajar en proyectos futuros», señaló Haden Blackman (fundador del estudio) a sus empleados por medio de un correo. Aproximadamente 200 empleados fueron afectados por esta decisión.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas