Conecta con nosotros

Videojuegos

Take-Two Interactive busca la adquisición de Codemasters

La excelencia en juegos de carreras hará parte de una gran familia.

Publicado

el

Codemasters

Take-Two Interactive ha confirmado que ha sido posible hacer una oferta para adquirir al estudio británico Codemasters por un valor cerca a los mil millones de dólares. Asumiendo que el trato se concluya, la casa matriz también tendrá propiedad sobre el desarrollador de Project Cars, Slightly Mad Studios, entre otros títulos como Dirt, Grid y la licencia oficial de los juegos de la Fórmula 1.

La oferta será contingente en múltiples factores. El cierre del trato requiere de una diligencia debida y la aprobación de la junta de directores de Codemasters. El estudio informó formalmente que les ha sugerido a sus inversionistas “tomar unánimemente la mejor oferta posible”.

“Take-Two cree que la combinación de ambas compañías traerán juntos un portafolio de juegos de clase mundial. Esto con una alianza complementaria entre 2K Games y Codemasters para consolidar el género de carreras”, afirmó la empresa.

Adicionalmente, Take-Two está seguro de que puede traer beneficios al desempeño de Codemasters al aprovechar la red de operaciones de la casa matriz y la experiencia de 2K en publicaciones y operaciones de mercadeo.

Bajo el código de Reino Unido para fusiones empresariales, Take-Two deberá comprometerse a realizar un trato con Codemasters o retirarse del proceso antes del 4 de diciembre de este año.

Vía: PC Gamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas