Conecta con nosotros

Videojuegos

Take-Two y Rockstar demandan a la BBC por película para TV sobre Grand Theft Auto

El debate legal estaría dado por el uso no autorizado de marcas por parte de la cadena británica.

Publicado

el

El debate legal estaría dado por el uso no autorizado de marcas por parte de la cadena británica.

take-two-y-rockstar-demandan-a-la-bbc-por-pelicula-para-tv-sobre-grand-theft-auto-1Durante las últimas semanas hemos hablado mucho sobre una producción para televisión preparada por la BBC basada en el desarrollo de Grand Theft Auto y la lucha entre sus desarrolladores contra el abogado Jack Thompson. A Take-Two Interactive y Rockstar Games no les ha gustado mucho la idea, y han demandado a la cadena británica.

En el documento revelado por IGN, Take-Two Interactive revela las razones por las que entabla la demanda, que básicamente estaría dada por el uso no autorizado de las marcas, incluyendo la del juego y el estudio desarrollador:

«Take-Two Interactive ha entablado una demanda contra la BBC por infracciones contra marcas registradas debido a su película titulada Game Changer que ha sido relacionada con la serie de videojuegos Grand Theft Auto de Rockstar Games.

Siendo los dueños de las marcas referenciadas en la película y su promoción, Rockstar Games señala que no está envuelta en el desarrollo de este proyecto. Nuestro objetivo es que nuestras marcas no sean usadas de manera errónea por la BBC al presentar una descripción no oficial de los eventos supuestamente relacionados con Rockstar Games.

Intentamos resolver esto muchas veces con la BBC pero sin resolverse de manera significativa. Es nuestra obligación proteger nuestra propiedad intelectual y desafortunadamente el litigio legal fue necesario.»

La demanda no viene en un momento oportuno si tenemos en cuenta que la BBC inició las grabaciones de Game Changer en abril, producción que tiene entre sus actores principales a Daniel Radcliffe y Bill Paxton. La cadena no ha ofrecido declaraciones sobre este asunto legal.

Fuente: IGN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas