A comienzos de mayo reportamos la terrible noticia del cierre de varios estudios estudios de Microsoft entre los que se encontraban Tango Gameworks y Arkane Austin. Los jugadores reaccionaron muy negativamente a la noticia especialmente por el amor que despertó Hi-Fi Rush, el último juego del estudio japonés. La buena noticia es que tanto Tango Gamerworks como Hi-Fi Rush han sido salvados al haber sido comprados por otra empresa, la parte agridulce de esta noticia es que el comprador es Krafton.
Krafton es una compañía surcoreana principalmente conocida por el MMO TERA y el popular PUBG: Battlegrounds. Tienen algo de mala fama porque —como se reveló en una reciente entrevista— supuestamente obligaron al equipo de The Callisto Protocol a sacar el juego mucho antes de que estuviera listo, lo que afectó su calidad y puso mucha presión en el estudio.
Pero enfoquémonos en lo bueno. Tras la compra por parte de Krafton, se ha pedido a todo el equipo que regrese para ser recontratado y continuar trabajando en proyectos relacionados con Hi-Fi Rush. Eso puede ser DLC, una secuela o ambas cosas.
¿Qué pasará con The Evil Within tras la compra de Tango Gameworks por parte de Krafton?
La otra franquicia por la que es conocida Tango Gameworks es la serie de juegos de terror The Evil Within. Los fanáticos se están preguntando qué pasará con ella.

Para bien o para mal, esta propiedad intelectual y Ghostwire: Tokyo seguirán perteneciendo a Microsoft.
Nos alegra que los empleados de este estudio tengan la oportunidad de recuperar sus trabajos y que Hi-Fi Rush vaya a tener algo nuevo. Solo esperamos que Krafton trate a este talento con el respeto que merece.